Las canciones que acompañan la lucha social de América Latina
En la región las causas por las qué protestar no han sido escasas: dictaduras, intervenciones, desigualdad, militarización o despojos han inspirado a artistas como Violeta Parra, Chico Buarque o Silvio Rodríguez a rasgar la guitarra y contar esa historia a través de su voz. 
Por Lado B @ladobemx
17 de noviembre, 2019
Comparte
lucha social

Ilustración: Alma Ríos | Distintas Latitudes

Georgina González | Distintas Latitudes

América Latina tiene una historia turbulenta. En la región las causas por las qué protestar no han sido escasas: dictaduras, intervenciones, desigualdad, militarización o despojos han inspirado a artistas como Violeta Parra, Chico Buarque o Silvio Rodríguez a rasgar la guitarra y contar esa historia a través de su voz.

Canciones que nacieron en los setentas como El derecho de vivir en paz de Víctor Jara no pierden vigencia y artistas contemporáneos como Residente y Bad Bunny también han usado su voz para contar lo que pasa en la historia reciente de su país.

En Distintas Latitudes armamos una playlist luego de preguntar a nuestra audiencia ¿qué canciones latinoamericanas han marcado la lucha social de la región?

Este fue el resultado. ¡Dale play y sube el volumen!

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion