Lado B
Casilda Mut, la tienda que dignifica el trabajo de artesanas chiapanecas
Casilda Mut, es una tienda en línea comprometida con el desarrollo de las comunidades indígenas chiapanecas y la colaboración positiva con ellas
Por Lado B @ladobemx
22 de octubre, 2019
Comparte

Foto: Casilda Mut

Andrés Domínguez | Chiapas Paralelo

Casilda Mut, es una tienda en línea, que inicia trabajo en 2010 bajo el nombre Lacompré, una empresa fundada por Claire Coello, diseñadora chiapaneca.

A partir del 2017, continúa su camino como Casilda Mut, durante esos años, la diseñadora generó un compromiso con el desarrollo de las comunidades indígenas de la región y la colaboración positiva con ellas, común denominador de todo el equipo que ahora conforma a Casilda Mut en San Cristóbal de las Casas.

Desde su página en línea, Casilda Mut informa que la promesa es generar más y mejores oportunidades para las artesanas y la comunidad, por lo que su ambición de crecimiento es compartida con las artesanas.

Esta tienda trabaja con 35 artesanas de San Juan Chamula, 13 de San Pedro Chenalhó, 6 de Huixtán, 8 en Ocosingo, 3 en Amatenango del Valle y 4 en Zinacatán.

Continuar leyendo en Chiapas Paralelo

*Foto de portada: Casilda Mut

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion