Lado B
Arte por las desaparecidas
“¡Hasta encontrarlxs CDMX!” surgió por la lucha de las familias y la necesidad de colectivizar su dolor y el grito de acceso a la justicia
Por Lado B @ladobemx
23 de junio, 2019
Comparte

CIMACFoto: César Martínez López

Berenice Chavarría Tenorio | Cimac noticias

El Colectivo “¡Hasta encontrarlxs CDMX!” presentó la convocatoria para participar en “Arte Poluli de la ausencia-presente”, a través del cual se invita a la donación de obras artísticas para su posterior venta y con lo obtenido contribuir en las investigaciones de las familias que buscan a sus desaparecidas y desaparecidos.

A través de este movimiento se busca perpetuar, entre muchos otros, los rostros de Pamela Gallardo Volante, desaparecida el 5 de noviembre del 2017 y Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, desaparecida el 30 de noviembre del año 2018, ambas con planes y metas truncadas.

“Queremos recuperar su identidad, reconstruir sus narrativas y resignificar su existencia; al mismo tiempo, queremos continuar con la exigencia a las autoridades para que actúen con debida diligencia en la solución y prevención del problema de la desaparición”, se lee en la convocatoria.

Por ello convocaron a quienes pintan, hacen fotografía, diseño grabado, escritura o alguna otra expresión artística, a que participen en la creación de murales y donando algún trabajo de su autoría, el cual será incluido en un proyecto editorial que permitirá a las familias obtener recursos económicos para continuar con la búsqueda de sus seres queridos.

Continuar leyendo en Cimac noticias

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion