Lado B
Cerveza artesanal en Puebla: más allá de templos, volcanes y mole
Actualmente existen alrededor de 35 y 40 productores, entre profesionales y caseros ubicados en la zona metropolitana y municipios connurbados
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
02 de mayo, 2019
Comparte
Cerveza Artesanal

Foto: periodismodesdelabarra

Anabel Manzano | periodismodesdelabarra.com

Porque Puebla es más que chiles en nogada y cemitas, más que iglesias y arquitectura colonial, sus calles esconden también una amplia variedad de producción de cerveza artesanal, con entre 35 y 40 productores locales entre profesionales y caseros.

El mercado de cerveza artesanal es ya una oferta importante en la capital poblana y municipios connurbados como Cholula y Atlixco, y va de la tienda especializada, al tap room, colectivo, beer garden y la fábrica con barra y restaurante desde el que los comensales observan ollas y fermentadores.

Tap Rooms acogidos en edificios del centro histórico, conviviendo con los aromas del mole, las cemitas, la pasta y las piezas de talavera. La ‘craft beer’ se abre paso entre antigüedades y coloridos atuendos.

Fábricas que se alzan sobre el pasado en Cholula, llevan en sus venas recuerdos de civilizaciones que conjugan con los nuevos tiempos y el regreso de la buena cerveza para una buena vida.

Seguir leyendo en Periodismo desde la Barra

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion