La semana de... The Daydream Nation de Sonic Youth
A unas semanas de cumplirse los 30 años del lanzamiento de Daydream Nation, uno de los disco icónicos de Sonic Youth, la banda neoyorkina que marcó el sonido underground y experimental de la segunda mitad de los 80s.
Por Lado B @ladobemx
10 de junio, 2018
Comparte

LADO B

@ladobemx

A unas semanas de cumplirse los 30 años del lanzamiento de Daydream Nation, uno de los disco icónicos de Sonic Youth, la banda neoyorkina que marcó el sonido underground y experimental de la segunda mitad de los 80s. El disco, un trabajo que dejó clásicos como «Teeenage Riot», fue catalogado por revistas especializadas como uno de los mejor álbumes de la década.

La banda estuvo conformada por Thurston Moore, Lee Ranaldo, Kim Gordon, Steve Shelley y Mark Ibold (desde 2006). Y su discografía incluye dieciséis álbumes de estudio, siete extended plays, tres álbumes recopilatorios, 21 sencillos, 46 videos musicales, ocho bootlegs oficiales, y dieciséis contribuciones en bandas sonoras y otras compilaciones.

Su último álbum de estudio se publicó en 2009, pero su influencia como banda es enorme. Te traemos algunos de los videos y actuaciones en vivo de tracks del Daydream Nation y varios bonus track de rolas de esta mítica banda.

***

LUNES
Teenage riot

 

MARTES
Silver Rocket

 

MIÉRCOLES
Providence

 

JUEVES
Candle

 

VIERNES
The Sprawl Live (2007)

 

SÁBADO
Hey Joni (Live 2009)

 

DOMINGO
Erics Trip (live 2004)

 

BONUS TRACK
Peace Attack
https://youtu.be/tssIwj908rI
 

The diamond sea

 

Superstar

 

Bull in the Heather – Live Letterman 1994

 

Kool thing – Live
https://youtu.be/tIkGohO_-QE
 

Sunday

 

Titanium exposed

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion