Lado B
❄ Una agenda cultural para el invierno ❄
Antes que te vayas a disfrutar las posadas y la cenas familiares (o no, pero seguro que de todos modos vas a ir), te dejamos los últimos eventos del 2017
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
14 de diciembre, 2017
Comparte
LADO B | Redacción

@ladobemx

Sabemos que empieza a hacer frío, tus vecinos (o tú) ya pusieron sus adornos de navidad, y pues ya sentimos que es invierno, sin embargo, el invierno empieza en su solsticio, es decir, el 21 de diciembre (oh sí, eso quiere decir que seguimos en ¡otoño! ?). Así que aunque en realidad te presentaremos una agenda cultural para el final de otoño… ¡Qué más da, el espíritu invernal ya se siente en el aire!

Y antes que te vayas a disfrutar las posadas y la cenas familiares (o no, pero seguro que de todos modos vas a ir), te dejamos los últimos eventos imperdibles del 2017. ¡Nos vemos en enero, amigos!

Bailongos locos

Este sábado es el Omawari 2017, música electrónica en Puebla.  Habrá invitados especiales provenientes de Estados Unidos en Inglaterra. Todos los detalles dando clic aquí.

Si tu onda es más tranquilita, el mismo sábado 16 de diciembre es la Guapachosa tarde de bailecito en Casa Nueve Cholula.  Será onda familiar y habrá regalitos. Todos los detalles aquí.

Para otros gustos musicales está el concierto Mitocondrias de José Manuel Aguilera y Yann Zaragoza en el Bar Karuzo (11 oriente 218, Puebla). El toquín es el sábado 16, empieza a las 8:30pm y el cupo es limitado. Ponte buzo aquí.

Este sábado 16 en verdad que hay tanta fiesta que no sabrás que hacer. Ese día el Restaurantero Anarquista (16 de septiembre 1509, Puebla) celebra su primer aniversario con una posada/fandango que iniciará a las 8pm. Todos los detalles dando clic aquí.

La parte experimental este sábado estará a cargo del Black Cat Bones Café con su evento de Híbridos, mosaicos y quimeras: mujeres en la experimentación sonora., organizado por un colectivo internacional de mujeres dedicadas a la experimentación sonora con medios electrónicos y actualmente ubicadas en la Ciudad de México. El colectivo hace uso de recursos como son voz, efectos, guitarra eléctrica, teclados, instrumentos clásicos, sintetizadores DIY, música por computadora y live coding. Sin duda, un evento imperdible. Aquí todos los detalles.

Bazares, talleres y otras cosas bonitas y tranquilitas

El sábado 16 de diciembre  en el Jardín Etnobotanico Francisco Peláez (2 Sur No. 170) habrá un taller para aprender a hacer libros de artista con una técnica editorial peculiar llamada tunnel books. Los detalles los encuentras aquí.

Ahora que está por iniciar el 2018, es un buen momento para tener nuevas agendas y libretas nuevas y si uno de tus propósitos es ponerte más creativo con las manualidades, estos talleres son para ti.

El sábado 16 de diciembre habrá un taller de encuadernación con tela en la Luciérnaga artesanal (13 oriente 1417-A, Puebla). Se requiere apartar lugar, así que da clic aquí para enterarte cómo.

El domingo 17 de diciembre (¡al fin un evento que no se cruza con los otros!) en el Restaurantero Anarquista habrá un taller titulado Agenda Cerrada 2017, donde, según su descripción del evento, «A través de técnicas en encuadernación, collage y journaling te llevaremos de la mano para acomodar tu año en una bonita agenda llena de recuerdo y aprendizajes».

Pasemos al terreno de la música. El domingo 17 se llevará a cabo el Concierto Sinfonía Vapor 2017 en el Museo Nacional de Ferrocarriles (11 Norte 1005, Puebla). Un evento familiar del que puedes consultar todos los detalles en este enlace.

Si te gusta el cine, esta es una alternativa de productos nacionales: La Presentación de Proyectos de la Red Nacional de Polos Audiovisuales 2017. Se trata de la proyección de cinco productos audiovisuales en la Cinemateca Luis Buñuel (5 oriente 5, centro) el sábado 16 de diciembre a partir de las 6:30pm.  La información completa está aquí.

Finalmente y como sabemos que siempre hay un intercambio de regalos o podrías ser el santa claus de alguien, te dejamos la invitación a dos bazares donde puedes comprar algunos regalos y al mismo tiempo, apoyar a creadores locales.

El sábado 16 y domingo 17 de diciembre en San Andrés Cholula (2 Norte Esquina con 8 Oriente) se celebrará el Tercer Aquelarre o Mercadito Invernal, un evento donde encontrarás productos 100% naturales y artesanales, desde comida (productos orgánicos gourmet, chocolate, amaranto, polvorón sevillano, quesos, salsas, tortillas, jamón artesanal, cereales, granos, pan, condimentos, cajetas, conservas, helado artesanal, café, amaranto), artesanías locales y de otros estados, joyería, cosmética orgánica y herbal, productos naturales para mascotas y estética canina, decoración de uñas no tóxica, entre muchas otras cosas más. Toda la información aquí.

El domingo 17 también puedes pasar al Bazar y Posada de Lo Local en el Taller Casa Click (4 norte 1410, San Andrés Cholula), donde además de comida y música encontrarás un bazares de arte, ropa, accesorios, joyería,fotografía, fanzines, stickers, dibujos, tejidos, etcétera.

¡Felices Fiestas!

 

 

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion