Lado B
Reto Docs repite en Puebla y ya está abierta la convocatoria
Se trata de un apoyo para producción y postproducción de cinco documentales a realizarse en 100 horas, que deberán durar 10 minutos
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
05 de junio, 2017
Comparte

Se trata de un apoyo para producción y postproducción de cinco documentales a realizarse en 100 horas, que deberán durar 10 minutos

Imagen: tomada de imacp.gob.mx

Ámbar Barrera

@Dra_caos

El Festival Internacional de Cine documental de la Ciudad de México (DocsMx y hasta 2015 conocido como DocsDF) es una plataforma permanente de exhibición, creación y formación de cine documental en México.

El año pasado DocsMX tomó un rumbo más ambicioso al contemplar el escenario no sólo de la CDMX sino también del resto de los estados de la República. De ese modo, en 2016 se llevó a cabo la primera edición del Reto Docs Puebla, una convocatoria que le permitió a tres equipos poblanos realizar un documental de 10 minutos de duración.

Este año el proyecto continúa creciendo y dada la buena respuesta en Puebla llega la segunda convocatoria del Reto Docs Puebla acompañado de una muestra de largometrajes documentales y el taller regional Plataforma MX.

La muestra de documentales se conforma por 20 largometrajes que se proyectarán en el Teatro de la Ciudad, el zócalo de la ciudad, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP y la Cinemateca Luis Buñuel, todas las sedes con entrada libre.

Imagen: complejocultural.buap.mx

El taller regional Plataforma MX, por su parte, invita a participar a personas de Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Puebla (ciudad sede del taller) con sus proyectos de documentales para darle impulso a su etapa de preproducción. Serán seleccionados 10 proyectos que entrarán en una “incubadora de documentales”.

El Reto Docs Puebla, por otro lado, es una convocatoria abierta que tiene como fin la producción y postproducción de documentales de 10 minutos de duración, en la que DocsMX pondrá las herramientas necesarias para el rodaje y la postproducción, que además tienen que completarse en un máximo de 100 horas continuas, a manera de rally.

Este año esperan recibir al menos 60 solicitudes al Reto Docs Puebla y seleccionarán a 2 equipos más que el año pasado, apoyando a un total de 5 equipos.

La proyección de la muestra documental y también la presentación del resultado obtenido de esta segunda edición de Reto Docs Puebla, así como la premiación al mejor equipo, se realizará del 10 al 16 de julio.

La convocatoria para el Reto Docs Puebla y Plataforma MX estará abierta hasta el viernes 9  de junio y puedes consultar las bases aquí.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion