Miss tape: Música que escuchaba cuando era niña por Mayra Aguirre
 
Por Lado B @ladobemx
02 de mayo, 2017
Comparte

cabezal-misstape

Mayra Aguirre

@yosoychelerita

Con la celebración del pasado día del niño me quedé pensando en mi niñez y en la música que escuchaba cuando era niña. Creo que la música que se hace como tal para los niños no es consumida por ellos mismos en su totalidad, bueno, al menos que yo recuerde en mi caso no fue así. Recuerdo que en mis tiempos existía Cepillín, Odisea Burbujas y Topo Gigio, solo escuché a este último porque mi papá me regaló el disco cuando mi hermano nació.

Por otro lado varios amigos crecieron escuchando a Pink Floyd o Led Zeppelin porque esa música era la que escuchaban sus papás, mi caso fue diferente pues en mi casa se escuchaba de todo. Hasta la fecha si le preguntan a mi mamá que tipo de música escucha responde que le gusta “la música romántica”, jeje, y de ahí se deriva todo un surtido rico que puede incluir los discos completos de Juan Gabriel, Rocío Durcal, Mecano, Miguel Bosé, Los Ángeles Negros, etcétera. Creo que de ahí me viene esta costumbre de escuchar los discos completos de principio a fin. Recuerdo siempre que los ponía para cocinar o limpiar la casa, la música solo paraba cuando nos sentábamos a comer y después a darle a otro disco, recuerdo todas mis tardes cantando, esos era mis juegos en las tardes de la infancia.

Mi papá era más práctico, le gustaba mucho la música pero siempre nos decía que le daba flojera poner un cassette o disco y luego cambiarlo de lado, que por eso  mejor prendía la radio y así la música nunca paraba. Pienso que ahora le gustaría mucho Spotify.

Mi papá siempre fue bien fan de José José y tuvimos casi todos sus cassettes, luego llegó la ola del Rock En tu Idioma y le volaron la cabeza, recuerdo que siempre íbamos corriendo a la tienda de discos a comprar las nuevas producciones de Hombres G, La Unión, Los Enanitos Verdes, Etc.

Le encantaban los remixes o las versiones de los cassettes. Después se volvió loco cuando salió el del Rock En tu Idioma pero mezclado, lo ponía una y otra vez porque decía que ya venían todos los grupos ahí sin necesidad de poner el cassette de cada uno; luego llegaron los cassettes del Polymarchs y fue la locura ¡los tenía todos!. De ahí que comencé a escuchar la música llamada “disco” en esos tiempos. Aunque también a mi papá era ecléctico en sus gustos, tenía cassettes de música clásica, le encantaba Ray Conniff, Barry White, The Bealtes, etc. La última banda que le gustó fue Café Tacvba y ya ms para acá le encantaba Evil de Interpol.

De mi papá aprendí a ir a comprar discos o cassetes y cuidarlos pero sobre todo a aprender a escucharlos con un buen aparato de sonido, buenas bocinas, fidelidad, me enseñó a ecualizar y fue quien me regaló mi primer walkman, en mis cumpleaños siempre me regabala cassetes y siempre que pudo me llevó a conciertos a los palenques que llegaban al pueblo en dónde vivíamos, íbamos siempre los tres, mi mamá, mi papá y yo. Nunca olvidaré cuando me llevaron a ver a Timbiriche que era mi banda favorita de la infancia.

Así que esta compilación tiene de todo, algunas de las canciones que más recuerdo que nos gustaban a los tres, lo dividido en 2 partes:

Lado A: Mamá

Lado B: Papá y un bonus track con mis máximos de la niñez que fueron Timbiriche y Michael Jackson.

Este Miss Tape se lo dedico a mis padres.

Gracias por darme una infancia llena de música :D

P.D. La niña de la foto soy yo y dice mi mamá que ahí estaba bailando una Michael Jackson :P

TRACKLIST: 1:41:31

Lado A Mamá:

  1. Amante BandidoMiguel Bosé 
  2. Hawaii Bombay – Mecano
  3. Déjame VivirRocío Durcal y Juan Gabriel
  4. El Noa NoaJuan Gabriel
  5. WomanJohn Lennon
  6. A Tu RecuerdoLos Ángeles Negros
  7. Hipocresía Los Pasteles Verdes
  8. Te Juro Que Te AmoLos Terricolas
  9. Te He PrometidoLeo Dan
  10. SharazanAl Bano y Romina Power
  11. A Tu Puerta Toqué Los Teen Tops
  12. Duri DuriClick
  13. Oye Cómo vaSantana

Lado B Papá:

  1. He Renunciado A TiJosé José
  2. Es Por AmorGIT
  3. Atado A Un SentimientoMiguel Mateos
  4. Yo No Me Llamo Javier Los Toreros Muertos
  5. Lobo Hombre en ParisLa Unión
  6. Voy A Pasarmelo BienHombres G
  7. La Muralla VerdeEnanitos Verdes
  8. Viviendo De NocheVeni Vidi Vici
  9. A Quién Le ImportaAlaska
  10. Wake UpStop
  11. You’re My First, My Lasy, My EverythingBarry White

Bonus Track Mayra:

  1. TimbiricheTimbiriche
  2. ThrillerMichael Jackson

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion