Si te digo que te quise
 
Por Lado B @ladobemx
05 de agosto, 2016
Comparte
Aletya Serrano / Tate Klezmer Band

Aletya, cantautora poblana nominada a los premios IMAS 2013, y la novel Tate Klezmer Band unen fuerzas en su primera colaboración juntos y lanzan el sencillo “Si te digo que te quise”.

ALETYA SERRANO

Cantautora poblana, que estudió Composición en el Colegio de Música de la Escuela de Artes (BUAP). Nominada en los Indie-O Music Awards 2013, por su producción «Aldea Imaginaria». Su canción “Dance the Dream», es parte del Soundtrack de la serie «Capadocia” Tercera Temporada, producida por HBOLAT y ARGOS TV.

Fue seleccionada como una de las ganadoras del Concurso Literario Infantil “Biografía Imaginaria: Cuando Sea Grande…” y publicada en la Antología del mismo título, UNAM/DGP/CONACULTA en 1997. Finalista del concurso de bandas o solistas musicales de MTV Networks La Zona en 2008. Se dio a conocer por When Do We Ride Into Stars?, track electropop que se incluyó en el acoplado nacional IndieLIFE vol. 001 de Pandilla Records. Después de lanzar el EP “Aldea Imaginaria” que le ha valido nominación a “Mejor Disco Pop” en IMAS, Sincronización en HBOLAT, y una mención en Top 9 EP´s en Ibero radio 90.9 Fm.

Actualmente es Profesora de Talleres de Composición en BUAP, UDLAP, y en CECAP (Consejo Para la Cultura y las Artes de Puebla), en donde ha escrito canciones inspiradas en relatos de los escritores mexicanos Elena Garro y Diego Olavarria así como y del escritor británico Roald Dahl.

TATE KLEZMER BAND

Tate Klezmer band es un grupo dedicado a la interpretación de la música tradicional – de las comunidades judías – del Este de Europa, llamada Klezmer; tratando de conservar el estilo tradicional de ésta música y resaltando su sentido festivo original.

Con 2 años de trayectoria, Tate inicia y ofrece sus primeras presentaciones entre Abril y mayo de 2014. Tate se forma en la ciudad de Puebla, siendo el único grupo de Klezmer en la ciudad, con el ideal de difundir el género inicialmente en su ciudad y crear con el paso del tiempo más grupos o gente que la interpreten.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion