Lado B
Cartelera para un verano que recién inicia
De musica, cine y otras artes
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
06 de julio, 2016
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Julio llegó y (ahora sí) trae toda la actitud de vacaciones de verano. Ya sea que te interese tomar talleres, ir a exposiciones o escuchar música en vivo, aquí te traemos algunas sugerencias si planeas quedarte en la ciudad.

Actividades con listón (inauguraciones)

Hoy tendrás que escoger para ir a alguna de estas inauguraciones, aunque sin preocupación puedes ir primero a una y visitar la otra después.

Una de ellas se titula El vacío en mi paisaje expositivo y muestra el trabajo de la artista checa Lenka Holikova. Se inaugurará en el Restaurantero Anarquista (Av. Juan de Palafox y Mendoza 414, Puebla) hoy 7 de julio a partir de las 7 pm. Y podrás verla hasta el 2 de agosto. Además de la exposición, el Restaurantero Anarquista tiene una agenda mensual de otras actividades (como ciclos de películas, talleres o pláticas), para estar al pendiente de su agenda completa, da clic aquí.

La otra exposición se llama Bordando Identidades, Memoria Autobiográfica y se inaugura hoy 7 de julio a partir de las 7 pm en ZonAutonoma (4 poniente 103, Puebla). Se trata de una exposición colectiva en la que participa Carolina Rojano Miguel Pérez, Mónica Rubí, entre otros artistas. Estará activa hasta el 7 de agosto.

Actividades con palomitas (cine)

11docsDFEl 5 de julio arrancó la muestra del Festival internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF). Se están proyectando los cortometrajes documentales cada martes del mes de julio en el Teatro de la Ciudad (Av. Palafox y Mendoza 14, en los portales del centro, Puebla). La entrada es gratuita y puedes consultar la cartelera completa aquí.

A partir del 14 de Julio, Casa Nueve (2 norte 1205-A San Andrés Cholula) presenta un verano de estrenos en su sala de cine, proyectando películas mexicanas contemporáneas imperdibles, como Me quedo contigo, cinta polémica sobre tortura sexual (que abre el ciclo y contará con la presencia del director); Halley, que cuenta la historia de un hombre que ya está muerto y trata de ocultar su cuerpo en descomposición (que ganó un premio Ariel a mejor maquillaje), o Carmín Tropical, una muy elogiada película en el género de Thriller sobre una mujer transexual que busca resolver el misterio detrás del asesinato de su mejor amiga.

SalaNueve

Para consultar la cartelera completa puedes hacer clic aquí.

Miscelánea

En Casa de Estudios Artísticos han iniciado desde el 1ro de julio distintos talleres de verano como: Formas poéticas, dibujo y composición plástica, dibujo anatómico, escritura creativa, pintura contemporánea y dibujo creativo. Algunos de esos talleres recién comenzaron pero para otros aún puedes apuntarte. Para más detalles puedes dar clic aquí.

Si te interesa participar activamente en una red a favor de las ciudades que busque mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan, te recomendamos que acudas el sábado 9 de julio a partir de las 10 am a Profética (3 sur 701), donde se presentará el proyecto de la Red Urbana en Puebla. Para mayor información puedes consultar aquí.

Actividades a todo volumen (música)

capilla del arte

El 13 de julio en los miércoles musicales de la Capilla de Arte (2 norte 6, Puebla) se llevará a cabo un recital con música de Robert Schumann y Franz Schubert, ambos famosos compositores del romanticismo, interpretados ahora por el músico Mario Castañeda. El evento es de entrada libre e inicia a las 7:30pm.

DeUntiempoaEstaParteY para cerrar el mes con broche de oro el sábado 23 de julio en la Mezcalería Coyoacán (15 poniente 309, Puebla), se presenta el primer EP de la banda De algún tiempo a esta parte, titulado Diente de León (acá puedes escucharlo en Spotify). Como invitados especiales estará Fando, de Austin TV, Exterminador de dj´s y el grupo Planetas Muertos. La cita es a las 8 pm y la entrada será gratuita para las primeras 60 personas que se manifiesten aquí. Para los que no, el cover será sólo de 30 pesitos.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion