La Semana de Festival Marvin (1era parte)
 
Por Luis Colchado @
09 de mayo, 2016
Comparte

Marvin1

Luis Colchado

Tras quince años de existir en el circuito de revistas nacionales dedicadas a la música, el arte y cine, Marvin celebra la sexta edición de su festival. La intención del festival Marvin durante estos 6 años ha sido llevar a la audiencia nuevas propuestas sonaras nacionales e internacionales presentadas en distintos escenarios en un circuito trazado entre las colonias Roma y Condesa en ciudad de México.

Para ésta edición del 2016 dos bandas poblanas estarán presentes en dos de los principales escenarios: Timoneki en el escenario Búfalo compartiendo y Los Sex Sex Sex en el escenario Foro Rock.

¿Pero que más podremos escuchar éste 21 de mayo? El cartel es extenso y muy rico en géneros y estilos musicales. Aquí algunas sugerencias que no te debes perder.

***

ESG

Fundada en el sur del Bronx en la ciudad de Nueva York a principio de la década de los ochenta, considerada una banda con mucho dinamismo pues su estilo iba del post punk a la música disco. El legendario productor de Joy Division Martin Hannet grabo y produjo el sencillo “You re No good” para la Factory Records.
ESG estará presentándose en el salón Covadonga a las 21:00 horas.

 

TIMONEKI

La fusión de instrumentos tradicionales con bases electrónicas e instrumentos de viento, ha dado a esta banda con base en Cholula presencia y gran proyección en el centro del país. Timoneki es una banda que estamos seguros muy pronto dará de qué hablar por toda la república.
Su último sencillo “ Ay Mamá” está en el play de “Viral Semana” de Spotyfi. Y toca en el escenario Búfalo a las 17:50 horas

 

NELDA PIÑA Y LOS BOA

El latin- afrobeat presente con pasaporte colombiano, llegan desde Bogotá para imprimir baile y sabor caribeño al escenario Búfalo.
Nelda Piña y los Boa se presentan a las 18:40 horas, después de Timoneki.

 

TRILLONES

Mexicali Baja California ha dado en los últimos 15 años grandes y propositivos proyectos musicales, Trillones es uno de ellos. Es de los músicos mexicanos enfocados en la electrónica mejor reseñados internacionalmente.
Trillones es el encargado de cerrar el escenario Levi´s a la 1:20 am

 

OKRAA

Colombia tiene presencia fuerte en el Festival Marvin, con horario estelar en el escenario Levi´s a las 0:20 horas.
Juan Carlos Torres ( a.k.a. OKRAA) fusiona sonidos del future garage, dream wave, synthpop y derivados.

 

Los SEX SEX SEX

Orgullosamente poblanos y muy ruidosos, sus shows siempre llenos de energía los llevo a estar en el Escenario Rock a las 16:45 horas. Estarán presentando su primer Full Álbum Visión editado por el sello poblano La Cuatro Records.

 

NORWAYY

Un ejemplo de la propuesta underground nacional del festival Marvin son Grabrielle y Rocío, con menos de 3 años en la escena musical tapatía, reflejan sus gustos por los vaqueros, los gatos y astronautas en un sonido que algunos llaman Cool-wave.
Norwayy comienza a las 19:15 horas en el Escenario Rock

https://youtu.be/cKz2VGI4CgY

 

POINT LOMA

Ramón Amezcua (a.k.a Bostich) presenta unos de su proyectos no tan conocidos, alejado del concepto NORTEC que el mismo ayudo a forjar; una electrónica más experimental basada en sonidos oscuros de sintetizadores análogos.
Point Loma estará abriendo el escenario en el Jardín Chapultepec a las 14:00 horas.

 

GRENDA

Un productor muy joven (17 años) y que en la sangre lleva el amor por la música electrónica, hijo de Ramón Amezcua (Bostich) no siente el gran peso que hereda y comparte escenario con su padre (sin duda un gran orgullo).
Sonidos que van de lo atmosférico al dowtempo. Grenda subirá al escenario a las 18:00 horas en el Jardín Chapultepec

 

MACCROSS 82-89

Ellos prometen un set único e irrepetible para el festival Marvin, su nombre lo sacaron de un animé que se transmitía en los noventas. Vapor wave y funk son característicos en el sonido de esta banda, que por cierto es liderada por un mexicano.
Suben al escenario a las 19:00 horas en el jardín Chapultepec.

Comparte
Autor Lado B
Luis Colchado
Suscripcion