Lado B
1 de cada 5 alumnos terminó la educación básica sin las habilidades necesarias: OCDE
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos presentó un análisis de 450 reformas educativas realizadas entre 2007 y 2014 en los países miembros
Por Lado B @ladobemx
19 de enero, 2015
Comparte
sinedu1
Revolución 3.0

@Revolucion3_0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó un análisis de 450 reformas educativas realizadas entre 2007 y 2014 en los países miembros.

Entre las conclusiones del estudio destaca que uno de cada cinco estudiantes de 15 años de edad no adquiere las habilidades mínimas necesarias para interactuar con plenitud en la vida social actual, ello a pesar de haber concluido su educación básica.

Además, el fenómeno de los jóvenes ninis, calificados así porque ni estudian ni trabajan, presentó un alza  del 1.3 por ciento en los 34 países miembros.

El informe que fue presentado en Londres concluyó que también hubo un incremento en el número de jóvenes que viven con menos de la mitad de la renta media. De 2007 a 2010 el porcentaje varió de 12.8 a 13.4 por ciento.

[quote_right]El informe que fue presentado en Londres concluyó que también hubo un incremento en el número de jóvenes que viven con menos de la mitad de la renta media. De 2007 a 2010 el porcentaje varió de 12.8 a 13.4 por ciento.[/quote_right]

Además, el 15 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años pertenecen al sector que no estudia, por lo que la organización hizo un llamado a lograr que las crisis económicas no afecten a los jóvenes.

Asimismo, la OCDE diferenció los objetivos de las diversas reformas analizadas, ya que el 16 por ciento buscan garantizar la calidad y equidad formativa, mientras un 29 por ciento pretenden preparar mejor a los estudiantes para encarar su futuro. Buscar el avance de los centros educativos es el propósito de 24 por ciento más y, finalmente, el 24 por ciento restante quiere mejorar los entornos de aprendizaje.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion