Lado B
Tu cerebro es grande, tus testículos son pequeños
No, no es que el frío esté haciendo de las suyas: tus testículos son pequeños en el frío y en el calor
Por Lado B @ladobemx
03 de noviembre, 2014
Comparte
tumblr_nea68kM2N91snnhngo1_500

Imagen tomada de este sitio.

Historias Cienciacionales

@Cienciacionales 

No, no es que el frío esté haciendo de las suyas: tus testículos son pequeños en el frío y en el calor. Los humanos podremos presumir de un cerebro tres veces más grande que el de los chimpancés, pero en cuanto a testículos se trata, el tamaño entre esta misma comparación es una vergüenza para los hombres.

Los testículos de los hombres llegan a alcanzar hasta cincuenta gramos. ¿Y los de los chimpancés? Entre 150 y 170 gramos. De hecho, los testículos de un hombre adulto son comparables a los de un chimpancé juvenil.

Una de las hipótesis para esta diferencia de tamaño es la distinción en los hábitos de apareamiento de ambas especies. Por ejemplo, mientras las hembras humanas y gorilas tienen una pareja a la vez, los machos tienden a presentar testículos pequeños. Por otro lado, los testículos grandes han sido identificados en especies cuyas hembras llegan a sostener relaciones con varios machos durante su ciclo fértil, como la de los chimpancés o los macacos.

Una nueva hipótesis sugiere que dichas diferencias recaen en el material genético de cada grupo de animales. Esto es en las moléculas de ARN específicamente, las cuales transportan la información codificada en el ADN hacia su transformación en proteínas, por mencionar algún desempeño.

Esta propuesta se sostiene en la evidencia de que las moléculas de ARN de las especies polígamas –con más de una pareja- informan y sostienen el crecimiento continuo de los testículos después del nacimiento del individuo. En comparación, el desarrollo de los testículos de los humanos comienza y termina más temprano.

Hay una buena noticia para los hombres. El análisis, que fue conducido por investigadores del Cold Spring Harbor Laboratory, en Nueva York, también sugiere que el tejido de los testículos responde a una presión evolutiva de forma más rápida que otras partes del cuerpo. En otras palabras, a esperar, pues la posibilidad de que los testículos de tus tátara tátara tátara nietos sean más grandes que los tuyos existe.

Artículo

Nota de Science

Más historias cienciacionales en este link

Síguelos en su página de FB

HistoriasCabezal-450x180

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion