Después de un par de semanas de cierta calma en las movilizaciones sociales, ciudadanos y activistas volvieron a tomar las calles del centro de la capital poblana exigiendo libertad inmediata a los presos políticos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Alrededor de 1500 personas de la organización 28 de octubre, de Tlaxcalancingo, las Cholulas y las comunidades opositoras al gasoducto Morelos (San Lucas Atzala y Zacatepec) caminaron desde la Fuente de los Frailes (Blvd. Atlixco y Av. Juárez) hasta Casa Aguayo, en el barrio de El Alto.
Después de la marcha una comisión entró al edificio sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) donde les sellaron de recibido el documento que contiene un pliego petitorio con diez puntos.
Lo que los miembros del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSyPPUE) exigen al gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle es, entre otras cosas, la libertad inmediata de los más de 40 presos políticos de Puebla, y justicia para los asesinados por la actual administración estatal: el niño de Chalchihuapan, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, y el activista de Cuetzalan, Antonio Esteban Cruz.
Entre las demás exigencias están que se cancelen todos los proyectos de muerte, se abrogue la llamada “ley bala”, se anulen las órdenes de aprehensión contra los luchadores sociales y que haya justicia para Chalchihuapan y las Cholulas. Las autoridades se comprometieron a dar respuesta antes del día 26 de este mes, cuando se planea una mega marcha a la Ciudad de México.