La semana de... Stereolab
 
Por Lado B @ladobemx
18 de noviembre, 2014
Comparte
Lado B

@ladobemx

¿Ironía? En Ping Pong, uno de los tracks de este video list y uno de los hits de Stereolab, la banda que conformaron en Londres a principios de los 90 el inglés Tim Gane y la francesa Laetitia Sadier, la letra que entona Sadier –y que también ella escribió– habla del consumismo, y de los ciclos económicos que machacan a los trabajadores para mantener vivo al capitalismo. La música que acompaña el reclamo que cuestiona el sistema capitalista del consumo como motor de la economía tiene ese tono inconfundible del easy listering de los 60. Esa música que también celebra la vida cómoda y fácil de los sectores favorecidos de esa época. Y como los ciclos económicos son eso, los ciclos de la música también entran en ese retorno cíclico. Ironías de una francesa y un inglés a principios de los noventas que construyen con viejos instrumentos que prefiguran la electrónica pero se consideran analógicos como un teclado moog, lo que le da un tono vintage.

El sonido de Stereolab, dicen en Wikipedia, es deudor del sonido de bandas alemanas de la escena krautrock, del space rock británico, del pop de los años 60 y de la inventiva de bandas pioneras del rock experimental como The Velvet Underground.

***

LUNES
French Disco

MARTES
Cybele’s Reverie (Live on Jools Holland)

MIÉRCOLES
Miss Modular

JUEVES
Ping Pong

VIERNES
Les Yper Sound (Live on Jools Holland)

BONUS TRACK
The EditorsFrench Disco

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion