Lado B
Condenan amenazas contra defensor de migrantes en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
20 de julio, 2014
Comparte

La Red de Defensa de los Derechos Humanos (RedDH) condenó la agresión cometida en contra del defensor de derechos de migrantes Venancio León Cruz, integrante del albergue La Asunción que dirige el padre Gustavo Rodríguez Zarate en la ciudad de Puebla, exigió que se le otorguen medidas cautelares y solicitó llevar a cabo una investigación respecto a los hechos.

De acuerdo con un comunicado de la organización que forma parte de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH), León Cruz integrante fue amenazado por tres hombres que le dijeron: “llévale un mensaje al padrecito (Gustavo Rodríguez Zárate), que ya no queremos más alborotos y tú ya no le hagas a la mamada yendo a la escuelita, ya no queremos que vayas, ándale a chingar a tu madre y súbete a tu camión”.

La “escuelita” es en alusión a sus actividades de formación académica, ya que Venancio León Cruz se encuentra actualmente estudiando el diplomado “Migración irregular, seguridad y estrategias de comunicación” en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

La RedDH consideró que este tipo de actos intimidatorios “reiteran la sistemática vigilancia y por lo tanto el grado de vulnerabilidad en la que se encuentran luchadores sociales, defensores de derechos humanos y movimientos populares en el estado de Puebla”.

“Las recientes declaraciones del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en referencia a las disposiciones restrictivas a las personas migrantes en la frontera sur, son medidas que distan de resolver el problema migratorio. Toda iniciativa gubernamental alejada de una alternativa mesoamericana que en la práctica no cumpla con garantizar los derechos humanos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, está condenada a perpetrar la migración forzada ya sea por motivos económicos o de violencia”, señaló la organización.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion