La semana de... Ochentebrias, punkies y bailables
 
Por Lado B @ladobemx
01 de junio, 2014
Comparte

MerlinaMerlina Krönic

Mi  alma se safó de mi antes de que yo naciera en 1989, ésta se quedó en la taberna Bat Cave de Londres, escuchando a los Skeletal Family, hasta mi madre de mona, alcohol y demás… es por eso que nostálgicamente sugiero esta simpática lista de videos para bailar y beber hasta el amanecer… ah! no!  los vampiros mueren con la luz de sol, así que sigamos en la taberna perdidos en el espacio anacrónico.

***

Lunes

Romeo Void – Never say never

Banda americana (San Francisco, California.) Formada en 1979  y tristemente separada 1985.

Esta banda es la hostia por la presencia de un personaje nativo llamado Debora Iyall, vocal poderosa de origen cowlitz de voluminosa apariencia que domina en la escena.

El grupo estaba formado principalmente por Benjamin Bossi (saxofón), Peter Woods (guitarra), Frank Zincavage (bajo), entre otros bateristas que pasaron por la banda.

Además de la singular presencia de raras, pero bien logradas melodías de saxofón , la banda se situaba fuera de estándares -por así decirlo- tanto en imagen como en sonido y, quizás por ser tan originales, inocentes y no comerciales, hoy son vagamente recordados por una mayoría acostumbrada a consumir exactamente lo contrario.

He aquí un poco de historia.

Martes
Malaria! – You you

Hermosas mujeres alemanas, valkirias punketas. Fue una banda berlinesca de electrónica y post punk perteneciente al movimiento «Neue Deutsche Welle» formada en 1981 por Gudrun Gut (miembro temprano de Einstürzende Neubauten)  y Bettina Köster (quien en 2006 co-fundó con Jessie Evans un proyecto musical bastante experimental llamado Autonervous). La banda la completaron Manon Duursma, Christine Hahn y Susanne Kuhnke. Estuvieron activas hasta 1993.

La atmósfera de sus rolas incitan a adentrarse en un viaje underground, y al consumo de sustancias poderosas para perderse en ritmos oscuros y bailables de aquella bella época.

 

Miércoles
PVC – Sex love dance music

Banda fundada después del primer concierto de punk rock (The Vibrators, 1977 ) en Berlín por Knut Schaller (voz, graves), Raymond Ebert (voz, guitarra), Gerrit Meijer (voz, guitarra) y Jürgen Dobroczek (batería). En un vaivén del tiempo, integrantes más, integrantes menos han compuesto dicha banda y sería ocioso de mi parte recapitular la historia de dichos personajes.

Pero a quien le guste la banda y sepa alemán, en este link podrán abastecer su curiosidad.

 

Jueves
Virgin Prunes – Come to daddy

Extravagante banda irlandesa de post-punk formada en 1977. Se separaron en 1986 después de la salida de la cantante Gavin Friday . Los demás miembros continuaron bajo el nombre de The Prunes hasta que en 1990 se separaron. Su música posee toques sombríos, como dignos herederos provincianos del punk inglés, hasta convertirse en una de las bandas más influyentes del panorama new wave/post punk. La parafernalia de sus shows era algo difícil de asimilar para el ambiente conservador de Dublín y, aunque en ocasiones fueron censurados, sus conciertos se convirtieron en sesiones de culto, que atrajeron a innumerables fans y curiosos.

Miembros: Gavin Friday, Guggi, Dave-id (Voces y actuación), Dik (Guitarra), Haa-Lacka Binttii (Teclados y percusión), Mary D’Nellon (Percusión y guitarra), Strongman (Bajo) y Pod (Batería).

Come to daddy es un ejemplo de sus intensas y osadas presentaciones en vivo, cargadas de humor ácido y de mucha energía a la «monster party»

Aquí la trivia, púshale!

 

Viernes
Fad Gadget – Swallow it

Bajo el seudónimo de Fad Gadget, Frank Tovey, nacido en Londres en 1956, fue pionero de un punk electrónico con una tendencia vanguardista que iba más allá del sonido.

Con un amor casi suicida por el performance, hizo de sus shows toda una experiencia nada convencional; se rociaba con espuma de afeitar, lanzaba vello de sus axilas y su pubis al público, se embadurnaba con plumas, creando así una situación de confrontación y desafío incluso para sí mismo. Lamentablemente, en 2002 fallece de un ataque al corazón.

Más info para los interesados

 

Sábado
Gene Loves Jezebel – Suspicion

La banda de los hermanos gemelos Jay y Michael Aston,  se convirtió en objeto de culto dentro de la escena del rock gótico en Inglaterra y Estados Unidos, donde alcanzó su mayor éxito. Pioneros en la escena alternativa de los 80, el flash creativo y musicalidad de la banda contribuyó a formar la imagen de marca del grupo a través de los años.

Suspicion es una de mis rolas favoritas, no! es mi rola favorita! Típico: tiene un no se qué que cada vez que la escucho mi obliga a abandonar el asiento para ponerme a bailar. Si fuera teibolera, con esta rola movería mis caderas sensualmente.

Sobre la banda

Bonus track

Bauhaus – Antonin Artaud

Y para cerrar con broche de oro! un viaje al desierto Tarahumara a través de la mítica voz de Peter Murphy.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion