Lado B
“Entender una obra de arte no es cuestión de gustos"
Sin plazos para fusionar el IMACP con Turismo, dice la directora del organismo
Por Lado B @ladobemx
13 de marzo, 2014
Comparte

Anel-Nochebuena-Escobar1

Eric David Montero

@ericdmontero

“Entender una obra de arte no es cuestión de gustos, tendremos que entender los marcos teóricos y el contexto en el que se desarrolla cierto tipo de arte”, así es como Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), responde a la pregunta sobre la apertura que el organismo que dirige tendrá con artistas locales.

Sin mencionar a su antecesora, Patricia Sánchez Matamoros, la nueva directora del IMACP afirmó que se trabajará para que las expresiones artísticas que se realicen en Puebla “se acerquen al espectador y pueda disfrutar de ella”.

Durante la gestión pasada artistas criticaron la falta de apoyos,  espacios y la poca equidad al brindarlos, además de la deficiencia de proyectos que fueran más allá de la promoción de la ciudad como patrimonio y sus tradiciones.

“Creo que el arte lo hacemos todos, la cultura la constituimos absolutamente todos, y creo que todos los rubros en el arte deben tener su cabida”, apuntó la nueva titular del IMACP, y refiriéndose a la gestión de Sánchez Matamoros “venimos a sumar el trabajo que los demás dejaron”.

Mencionó que ya se ha planteado una política cultural para vincular a Puebla a nivel nacional como internacional y abundó en la necesidad de recibir a todo el mundo bajo la premisa de que “las diferencias nos enriquecen. Estamos de recibir y sacar arte”.

En cuanto a la fusión del IMACP con la Dirección de Turismo, Nochebuena Escobar dijo que acatará la resolución  a la que se llegue si es que se confirma: “sigo a la expectativa de lo que marque el gobierno. Por lo mientras nosotros seguimos trabajando como IMACP”.

Asimismo avaló que ambas direcciones estén a cargo de  una sola persona, porque cultura y turismo van de la mano, pues consideró que la primera genera muchas veces la derrama económica.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion