Lado B
Habitantes de la sierra norte exigen detener concesiones mineras
Una crónica fotográfica
Por Lado B @ladobemx
28 de enero, 2014
Comparte

Marlene Martínez

@Qu3tzal

El pasado domingo recorrieron el camino que va de la sierra norte a la capital del estado, ayer lunes llegaron a la angelópolis y se manifestaron en sus calles exigiendo se detengan los proyectos mineros que ellos, los pobladores de Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec, llaman los “proyectos de muerte”.

Son, de acuerdo con Germán Romero, dirigente de la organización Tetela Hacia el Futuro A.C., 400 los proyectos mineros y 80 hidroeléctricas las que se tienen contempladas por las autoridades federales.

Durante su manifestación, que se inició en el Reforma y terminó en Casa Aguayo, los habitantes de Tetela de Ocampo exigieron al gobierno del estado que la Sierra Norte de Puebla sea declarada “Área Natural Protegida”, con el objetivo de evitar la construcción de minas a cielo abierto.

Acá algunas de las imágenes de la manifestación.

ManifestacionVsMinas01

ManifestacionVsMinas02 ManifestacionVsMinas03 ManifestacionVsMinas05 ManifestacionVsMinas06 ManifestacionVsMinas08 ManifestacionVsMinas09 ManifestacionVsMinas13 ManifestacionVsMinas14 ManifestacionVsMinas11 ManifestacionVsMinas10

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion