Lado B
Por unanimidad aprueba Congreso Ley de Guarderías
 
Por Lado B @ladobemx
29 de noviembre, 2013
Comparte
Foto: wachangel

Foto: wachangel

Arturo Cravioto

@Chukarthur

Con 38 votos a favor, el pleno del Congreso del Estado, aprobó la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Estado de Puebla, como lo solicitaron los padres de los niños víctimas del incendio de la Guardería ABC, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Mario Ristra Piña.

En la nueva norma se establecen las certificaciones con las que deben contar los prestadores del servicio, las medidas de seguridad que deben ofrecer las instalaciones destinadas al cuidado de niños, y las  sanciones en caso de no cumplir con los nuevos lineamientos. Además contempla la conformación de un registro de todas las instituciones que ofrecen este servicio en el estado.

Al respecto, Riestra Piña, detalló que la nueva norma «…refleja las preocupaciones de los familiares de los niños de la Guardería ABC, con los cuales tuvimos contacto y nos expresaron su beneplácito con la aprobación de esta norma que es de vanguardia ya que establece los tiempos de las verificaciones, los criterios de seguridad civil, equipamiento e infraestructura, las características del personal, que no debe tener antecedentes penales, además de las sanciones que van desde las amonestaciones, hasta la pérdida de licencia de guarderías públicas y privadas».

Finalmente indicó que es muy similar a la Ley federal, pero esta abarca todo el espectro de instituciones que ofrecen el servicio en el estado, sin importar si son públicas o privadas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion