La semana de… La Divina Sara Vaughan
La Divina Sarah Vaughan fue una de las cantantes más reconocidas del jazz estadunidense. Su impresionante voz grave, versátil, poderosa y oscura la llevó a ser comparada con otras jazzistas como Ella Fitzgerald y Billie Holiday, pese a que la producción discográfica de Sara fuera mucho menor
Por Lado B @ladobemx
18 de noviembre, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

La Divina Sarah Vaughan fue una de las cantantes más reconocidas del jazz estadunidense. Su impresionante voz grave, versátil, poderosa y oscura la llevó a ser comparada con otras jazzistas como Ella Fitzgerald y Billie Holiday, pese a que la producción discográfica de Sara fuera mucho menor.

Inició su carrera a los 19 años, en 1943, cuando luego de ganar un concurso de aficionados fue contratada por la Big Band de Earl Hines, aunque en realidad se desarrolló sobre todo como solista, a partir de 1946.

Sarah Lois Vaughan nació en Newark, el 27 de marzo de 1924 y murió en Los Ángeles, el 3 de abril de 1990, tuvo tres matrimonios que duraron poco, y adoptó una hija. Era una mujer insegura, aunque generosa y con muchos amigos, a la que le encantaban las fiestas: sabía beber y discretamente usaba marihuana y cocaína. Fumadora empedernida, murió de cáncer de pulmón a los 66 años.

Por su excelente interpretación del bebop ha sido comparada con Charlie Parker y Dizzy Gillespie.

micros

Lunes
My Favorite Things

Martes
The Man I Love

Miércoles
Shulie-A-Bop

Jueves
September Song

Viernes
I’ll be seeing you

Bonus Track
Misty

micros

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion