Lado B
Anuncian a los ganadores del premio "Rostros de la Discriminación", Animal Político y la revista Emeequis entre los premiados
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2013
Comparte

RostrosdelaDiscriminacion2013

Notimex

La Comisión de Derechos Humanos local, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunciaron a los ganadores del Noveno Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”.

En la categoría de reportaje escrito se eligió a Fernando del Collado Cuevas por su trabajo titulado “La homofobia vive en Nayarit. Besitos, ¡por ratas se volvieron jotos!”, publicado en la revista Emeequis.

Por el trabajo “Somos Negros” transmitido en el noticiero Primero Noticias de Televisa, Ana Lucía Hernández Sánchez venció en la categoría de reportaje de televisión, mientras que Lucano Romero Cárcamo (acá una entrevista con el reportero publicada en Notiese) lo hizo en reportaje de radio por “Prueba de Vida”, en Radio Teziutlán.

En reportaje multimedia, Dulce Abril Ramos Cardona se hizo acreedora de la presea por “La traición de México, el desdén del Estado ante el migrante que retorna”, publicado en Animal Político.

Enrique Rashide Serrato Frías ganó en la categoría de fotografía por “Escuela de Cartón”, difundida en la revista Cuarto Oscuro, y por su trabajo “El periodista gay que escribía cuentos de terror”, publicado en la revista semanario Vanguardia, mientras que Quitzé Fernández Bonilla ganó en la categoría de crónica.

En tanto, en artículo de opinión, Mario Luis Fuentes Alcalá obtuvo el premio por “Discriminación y pobreza”, difundido en el periódico Excélsior.

El próximo 29 de agosto a las 17:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Noveno Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, en el Museo Franz Meyer.

Entre las instituciones convocantes también se encuentran el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, el Programa Prensa y Democracia de la misma institución y la Fundación Manuel Buendía.

Además el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la ciudad de México y los organismos defensores de los derechos humanos de Tlaxcala, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nuevo León, Guerrero e Hidalgo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion