Lado B
Invita Bordados por la Paz Puebla a bordada por #SeguridadYA
 
Por Lado B @ladobemx
13 de abril, 2013
Comparte

Redacción

MapaPueblaSeguridadYa

Este domingo domingo 14 de abril, el Colectivo Bordados por la Paz Puebla realizará una Bordada Especial por la Seguridad.

Esta es la invitación:

“Se trata de una actividad que busca darle voz a quienes, como nosotras y nosotros, han sido víctimas de la inseguridad en la ciudad de Puebla, ante la indiferencia y el silencio cómplice de las autoridades municipales y estatales.

“En los primeros dos meses de este año, en el estado se cometieron 45 robos violentos al día, lo que ha colocado a Puebla entre las nueve entidades que superan la media nacional de 192 ilícitos por cada 100 mil habitantes.

“En nuestra ciudad las cifras no son mejores: de cada 100 delitos del fuero común en el estado, 54 se cometen en la capital; y la tasa de incidencia que reporta el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal es de 569 mil robos con violencia por cada 100 mil habitantes.

“Invitamos a la sociedad poblana a que se una a esta Bordada Especial por la Seguridad para exigir a las autoridades #SeguridadYA.

“Recuperemos los espacios públicos y hagámonos oír.

“¡Vengan a bordar en el mapa colectivo que hemos preparado para esta ocasión!

“Los esperamos en el Zócalo de Puebla el domingo 14 de abril de las 12 del día a las 3 de la tarde.

“Les recordamos que seguimos bordando los pañuelos dedicados a las víctimas de la violencia desatada por la estrategia fallida por la guerra contra el narcotráfico en el país y continuamos con esta labor, esta manifestación pacífica, esta expresión colectiva de deseo de paz, de exigencia de justicia y dignidad, de reconocimiento a las víctimas y a los desaparecidos ya no solo del sexenio pasado y la guerra contra el narco sino también de este sexenio en que la política de violencia no ha cambiado.

“Por tal motivo, seguiremos bordando los nombres de las víctimas de la violencia de nuestro México y especialmente de Puebla, para no olvidarlas, para hacer saber a las autoridades que aquí estamos y no nos callamos y, sobre todo, para establecer lazos entre nosotros y saber que no estamos solos y que somos muchos que queremos cambiar la realidad.

“Los invitamos pues a que nos acompañen a bordar los nombres de nuestros muertos y desaparecidos y, si pueden, lleven un pañuelo blanco y un aro de bordar, o tela de manta, hilo, y agujas. Nosotros tenemos los textos que bordaremos. Si no pueden traer su pañuelo, no le hace, nosotros les damos uno. No es necesario saber bordar y no es una acción exclusiva para mujeres”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion