Lado B
El asteroide DA14 rozará la Tierra
 
Por Lado B @ladobemx
11 de febrero, 2013
Comparte

 

Tomada de revoluciontrespuntocero.com/

Tomada de revoluciontrespuntocero.com/

Valentina Pérez Botero | Revolución 3.0

 

Las teorías que sostienen que el fin de la era de los dinosaurios lo causó un meteorito, convierten a todo objeto exterior en una potencial amenaza a la vida terrestre. Hace un año la NASA detectó el asteroide DA14, de 45 metros de diámetro, que el 15 de febrero cubrirá la trayectoria más cercana a la tierra desde que esta organización espacial tiene registro.

Científicos de la NASA han afirmado que no existe ningún peligro de que el asteroide colisione con la tierra y que de suceder, por su tamaño, no crearía un caos global sino sólo afectaciones regionales tal como la que se registró en Rusia en 1908 cuando un asteroide de proporciones similares hizo un cráter de 200 kilómetros cuadrados.

Al respecto, Donald Yeomans, colaborador de la Oficina del Programa de Objetos Próximos a la Tierra (NEO, en inglés) de la NASA, afirma que una trayectoria así de cercana se produce una vez cada 40 años y las posibilidades de choque son una cada mil 200 años; por lo que ésta simplemente será una gran oportunidad para estudiar los asteroides más de cerca.

El DA14 transitará debajo de la órbita de los satélites geoestacionarios de comunicaciones a 27 mil 300 kilómetros de la tierra, que aunque cerca, no alcanzará a afectar las telecomunicaciones como se temía.

Info: Revolución 3.0

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion