Lado B
Lamenta Fernández Dávalos la designación de Ardelio Vargas en el INM
 
Por Lado B @ladobemx
21 de enero, 2013
Comparte

Arturo Cravioto

@Chukarthur

Al argumentar que la experiencia policiaca de Ardelio Vargas Fosado, como ex secretario de Seguridad estatal, no es el perfil adecuado para la defensa de derechos humanos, David Fernández Dávalos, rector de la Ibero Puebla, lamentó la designación del funcionario como director del Instituto Nacional de Migración (INM).

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

Indicó que debido a la falta de una defensa real de derechos humanos que garantice el bienestar de los inmigrantes que cruzan el territorio mexicano para buscar mejores oportunidades en Estados Unidos, la demanda de la comunidad relacionada con la defensa de las garantías individuales y el activismo social, es que el INM debería desaparecer o reestructurarse de fondo por lo que la designación del ex funcionario poblano «‘no es una buena noticia».

«No son buenas noticias dos cosas, una es que haya permanecido el instituto cuando la demanda social es que se desmantele ya que pensamos que está corrompida, desde sus fundamentos, por lo que habría que empezar de cero a construir una institución que atienda a la migración en el país y, en segundo lugar, que pongan un policía al frente de la institución tampoco es una buena noticia porque pre-anuncia la orientación de carácter punitivo y de control, en vez de protección de los derechos humanos».

Agregó que, independientemente de los méritos de Vargas Fosado como encargado de la seguridad poblana, reiteró que su perfil y orientación no son lo adecuado para implementar en el país una política de de migración y dirección del INM.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion