Lado B
Comienza la movilización militar en la Franja de Gaza
 
Por Lado B @ladobemx
15 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.telesurtv.ne

Lado B

@ladobemx

La movilización de reservistas comienza, los ánimos siguen calentándose y las declaraciones suben de tono.  Desde 1991, en la Guerra del Golfo, las alarmas antiaéreas no sonaban en Tel Aviv, sin embargo desde el pasado miércoles, el ejército palestino ha disparado alrededor de 270 cohetes contra Israel, hecho que ha disparado no sólo las alarmas, sino la alerta mundial.

Este jueves murieron tres palestinos más, como resultado de nuevos ataques de Israel, país que ha anunciado la movilización de 30 mil reservistas, como parte de la operación “Pilar Defensivo”, para una posible expansión de la ofensiva en Gaza.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtió: «el fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como el nivel de fuego dirigido contra Israel en general este jueves, supone una escalada por el que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto», dio a conocer El Mundo.

El asesinato del jefe del ‘brazo armado’ del grupo islamista Hamas, Ahmad Jabari, por el ejército israelí el pasado miércoles, ha desatado una ola de ataques recíprocos, que ha acabado con la vida de 16 palestinos y 3 israelíes.

«Hamas y el resto de grupos terroristas decidieron incrementar en los últimos días los ataques contra Israel. No podemos tolerar una situación en la que los ciudadanos vivan permanentemente bajo el terror y los misiles. Ningún país lo permitiría», aseveró el día de ayer el primer ministro de Defensa israelí, Benjamin Netanyahu.

Por su parte, Ismail Haniyeh, primer ministro de Hamas, organización islamista palestina que gobierna en la Franja de Gaza, advirtió a Israel que: “la causa palestina está en una encrucijada decisiva de la cual saldrá victoriosa Pueblo de Palestina este es sólo el comienzo de nuestra marcha, para la que hemos sido formados a lo largo de nuestras vidas (…) Dios nos dará la victoria y la derrota a nuestros enemigos”.

Asimismo, llamó a los palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, a mantenerse «unidos como un solo puño» y a responder a la agresión.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion