Lado B
AI denuncia abusos policiales contra manifestantes del #25-S
 
Por Lado B @ladobemx
26 de octubre, 2012
Comparte

Imagen: http://lamp02.entravision.com

Lado B

@ladobemx

@JP, usuario de España de Twitter, escribió en su cuenta: “¿Cuánto cobrara cada policía para pasarse la noche dando ostias a los que se supone que debe proteger y ayudar? #25-S”; mientras su mensaje era retuiteado por los usuarios, cerca de medio millar de personas se concentraban en Madrid para llevar a cabo la protesta pacífica “Rodea el Congreso”.

Este jueves se dio a conocer una denuncia que emitió Amnistía Internacional contra las autoridades en España, luego que la policía “hizo un uso excesivo, desproporcionado y arbitrario de la fuerza contra manifestantes pacíficos” de esta manifestación.

El organismo denunció que “policías sin identificar golpearon a quienes se concentraban de forma no violenta, dispararon balas de goma y amenazaron a periodistas. Estos excesos son un ejemplo de los abusos policiales en las protestas en España que la ONG tiene documentados en los últimos dos años y por los que ha pedido, sin éxito, una investigación independiente al Ministerio del Interior. A preguntas de este diario, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha rehusado valorar estas acusaciones”, dio a conocer El País.

«Hay impunidad de los agentes de la Policía, ya que no van identificados y las denuncias contra ellos, cuando se producen, no son investigadas (…) no hay mecanismos adecuados para la rendición de cuentas», explica Virginia Álvarez, responsable de política interior de AI, en la presentación del informe Actuación policial en las manifestaciones de la Unión Europea.

Lea la nota completa publicada en El País en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion