Lado B
Tiririca, payaso de "profesión", diputado de "oficio"
 
Por Lado B @ladobemx
24 de septiembre, 2012
Comparte

Imagen: Internet.

Lado B

@ladobemx

“¿Usted sabe lo qué hace un diputado? Yo tampoco, pero vote por mí que le cuento”, señaló la campaña de un personaje peculiar en Brasil que ha sido elegido como uno de los mejores parlamentarios del año en una votación realizada por periodistas especializados en este país.

Se trata de el payaso Tiririca, electo diputado en 2010 con 1.3 millones de votos, “la segunda mayor de la historia brasileña, a pesar de los rumores de que era analfabeto”, da a conocer ABC.

Este payaso de profesión pero diputado de oficio es uno de los “nueve parlamentarios, entre un total de 513, que participó en 100% de las sesiones del Congreso, incluso cuando su presencia no era obligatoria. El diputado Tiririca, que nunca realizó un discurso en el plenario, presentó siete proyectos de ley, entre ellos, uno que les da derecho a los empleados de circos, sin dirección fija, a tener atención pública de salud y educación. La propuesta está en camino de convertirse en ley”, señala el medio español.

Y luego de notas como ésta, uno se pregunta si en nuestro país no serán diputados de profesión y payasos de oficio nuestros congresistas.

Lea la nota completa de ABC.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion