Lado B
La semana termina de azul, pero empezó llena de denuncias
Por Lado B @ladobemx
21 de septiembre, 2012
Comparte

Esta semana inició con las denuncias de #YoSoy132 Puebla sobre violación de derechos humanos y abuso de autoridad, luego del desalojo –muy bien planeado- durante la madrugada del sábado. En varios estados del país hubo detenciones de jóvenes del movimiento, pero la cifra más alta fue la de la capital poblana. ¿Y cuál fue el delito? Ninguno. Fue un acto de represión ejecutado por la Policía Municipal: los privaron ilegalmente de su libertad, les negaron hacer su llamada y los golpearon. El caso ya está en manos de la Comisión de Derechos Humanos aunque, sabemos, eso no es garantía de justicia en el país de no pasa nada.

Donde seguramente tampoco pasará nada será en el Congreso, después de que la CAIP hiciera un llamado a los diputados para que revisen la Ley de Transparencia y quiten un candado que inhibe el acceso a la información pública. Se trata de la obligatoriedad de ratificar personalmente –si el solicitante radica en el municipio de Puebla- los recursos de revisión, un requisito que no existe en las otras 32 leyes de sendos estados del país y que además violenta el artículo 6º Constitucional.

Y ya para terminar en azul, damos la bienvenida al suplemento de literatura especializado en los nacidos en los 80’s y que estará bajo la coordinación del escritor Javier Caravantes. Esperamos que lo disfruten.

Gracias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion