Lado B
Centroamérica, zona de mayor captación de víctimas de trata: OIM
 
Por Lado B @ladobemx
24 de septiembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica reportan un aumento en la trata de personas, reveló un nuevo informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Asimismo, señala que el principal objetivo del tráfico de mujeres en Centroamérica es la explotación sexual y laboral, la mendicidad y la extracción de órganos.

El informe de la OIM “Tráfico de mujeres: otra manifestación de violencia contra las mujeres”, destaca que la región centroamericana se ha convertido en una zona de destino de explotación intrarregional.

«De los 214 millones de migrantes internacionales que se estima existen en el mundo, un 49% son mujeres.  Sin embargo, este porcentaje se eleva a un 51% en el hemisferio occidental.  Hoy día, más mujeres que en ningún otro momento de la historia migran solas», revela el informe.

Cabe destacar que la semana pasada se celebró Diálogos por la Paz de la campaña  “Corazón Azul” que se realiza en la ciudad de Puebla, con el objetivo de denunciar el delito de trata de personas que en paises como México, representa un grave problema que las autoridades no han podido resolver.

En este nuevo informe, se señala que los países de destino de las víctimas captadas en América Latina (AL) son principalmente los europeos y Estados Unidos, mientras que Brasil, Colombia, República Dominicana y México reciben a personas que provienen de esas localidades.

Centroamérica presenta una nueva tendencia, ya que la explotación de mujeres ocurre en los propios países, de manera interna e interregional. Nicaragua, El Salvador y Honduras son las naciones que presentan el mayor índice de captación de víctimas para trasladarlas a México, Guatemala y a Costa Rica.

Lea la nota completa en CIMAC.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion