Lado B
A un año de #Occupy, We still here, el grito en las calles de NY
 
Por Lado B @ladobemx
16 de septiembre, 2012
Comparte
  • Se cumple un año del inicio de la movilización social más representativa de 2011, que logró traspazar fronteras

Imagen: http://occupywallst.org/

Lado B

@ladobemx

La temporada de lluvias en Estados Unidos estaba prevista que comenzaría hasta el día 21 de Septiembre de 2011, sin embargo para los políticos llegó antes de lo previsto un balde de agua fría que al menos hizo que se sacudieran al sentirlo. Este año, al parecer el aguacero se podría volver a sentir días antes de su habitual llegada, sólo que acompañado de frases como “we still here” de un movimiento que retomará las calles este lunes.

Se cumple un año del nacimiento de un movimiento social que logró traspasar fronteras y generar cuestionamientos en las jóvenes juventudes de todo el mundo.: Occupy, movimiento social que salió a la luz un 17 de Septiembre, día en el que al menos unas 200 personas pernoctaron en las afueras de la bolsa de valores de Wall Street y pusieron en el escenario una demanda central que comparten con la gran mayoría de los habitantes del mundo: la distribución inequitativa de la riqueza y los modelos económicos que no han servido hasta el momento.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Venezuela, India, Reino Unido, Australia, Colombia, Sur África, España, Chile, incluso México, fueron algunos países que se sumaron a esta protesta social que en los últimos meses parecía apagad, sin embargo este lunes retomarán los alrededores de Wall Street.

CNN dio a conocer este domingo que “para celebrar su primer aniversario, el movimiento social Ocupa Wall Street planea rodear este lunes 17 la Bolsa de Valores de Nueva York. En su primer aniversario, gente de todas las procedencias se congregará en las calles del distrito financiero en un llamado por la justicia económica”.

Por ello, de nueva cuenta podría resurgir aquella frase que logró traspasar fronteras y generar una fuerza nunca antes pensada por los políticos: “We are the 99% -la única cosa que todos tenemos en común es que somos el 99% de los que no tolerará más la codicia y la corrupción del 1%-”.

No en balde la revista Time dedicó uno de sus números al personaje más importante de 2011:los indignados. Y es que el año pasado las movilizaciones tuvieron una mayor importancia de la toma de decisiones de los países. La primavera árabe logró cambios importantes en la estructura  gubernamental; el 15-M inició una larga caminata por los recortes que aún son reflejo de

Para la mañana de este lunes se tiene contemplado la construcción de un «muro popular» alrededor de las instalaciones del mercado de valores de la ciudad, el cual se situará dos horas antes que entre en funciones la Bolsa de NY.

Cabe señalar que desde este sábado se han llevado a cabo acciones conmemorativas del movimiento, que han dejado como saldo la detención de 15 de los más de 300  participantes por parte de la policía de NY. Según reportes de prensa, las autoridades.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion