Lado B
Para fomentar la cultura musical, la Escuela de Artes abre talleres
 
Por Lado B @ladobemx
27 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

Puebla, Pue. BUAP.- Con el propósito de que niños, adolecentes y adultos se sumerjan en el espacio de la música, la Escuela de Artes de la BUAP impartirá cursos extracurriculares de música, dirigidos a personas de todas las edades.

Porifiria Gutiérrez Vázquez, coordinadora de Servicio Social en esta unidad académica, informó que este año hay nuevos espacios especialmente pensados para niños de temprana edad, que van de los tres a los doce años, así como a adolecentes y  adultos de los dieciocho años en adelante, con la finalidad de fomentar una cultura musical.

A recién nacidos y aquellos en edad preescolar, es decir de los tres a los cinco años, se les impartirá una estimulación temprana a través de diferentes ejercicios que le permitirá al infante identificar algunos sonidos.

Para aquellos de nivel primaria y secundaria, de los seis a los 15 años, se está ofreciendo el aprendizaje de algún instrumento; puede ser flauta dulce, clarinete, flauta transversa, saxofón y trombón, o bien danza folklórica, al igual que los adultos quienes además podrán perfeccionar el aprendizaje del instrumento de su elección.

Gutiérrez Vázquez, destacó que otro espacio está dirigido para todas las mujeres embarazadas, a través del curso “Coro de panzas”, donde las futuras mamás podrán desarrollar diferentes habilidades musicales.

Las inscripciones están abiertas del 23 al 31 de agosto, ya que los cursos comenzarán este 3 de septiembre con diferentes horarios, de los cuales el estudiante podrá elegir  el que más le convenga. Para informes e inscripciones los interesados pueden llamar al 2 29 55 00 extensión 5850 de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, o acudir a la Escuela de Artes, ubicada en la 8 Oriente numero 409, colonia Centro.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion