Lado B
¿Qué es y cómo se realiza el conteo rápido?
El conteo rápido se realiza desde hace 18 años, desde 2003 lo elabora directamente el IFE
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El conteo rápido es un procedimiento estadístico que realizará el IFE este domingo por la noche para descubrir las tendencias en los resultados de éstas elecciones presidenciales. El procedimiento, consiste en tomar una muestra representativa de 7597 casillas del país. El procedimiento, al ser muy riguroso, suele tener resultados casi absolutamente confiables.

Para realizar el conteo, se seleccionó una muestra aleatoriamente, ante notario público, el sábado 30 de junio por la noche la cual se entregó al Secretario Ejecutivo del IFE este domingo primero de julio. Los datos obtenidos de todas las casillas que componen la muestra se enviarán vía telefónica a una sala donde la información será recibida y registrada. Una vez registrada, la información será enviada al Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido. Los miembros de éste comité realizarán las estimaciones estadísticas sobre las tendencias y elaborarán un informe que entregarán al Presidente del Consejo General del IFE quien esta noche compartirá el informe con la opinión pública.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion