Lado B
Los poderes fácticos controlaron las elecciones: Ortiz Pinchetti
El coordinador de Morena destaca irregularidades en comicios pero también buenos resultados para AMLO en Puebla
Por Lado B @ladobemx
06 de julio, 2012
Comparte

Foto: Lado B

Josué Mota

@motajosue

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que la impugnación de la elección presidencial y los acciones que se tomen para defender los votos a favor de Andrés Manuel López Obrador estarán todas dentro del marco legal pero se denunciarán toda la manipulación que antes y durante los comicios.

Ortiz Pinchetti aseguró que las elecciones en México no serán libres y justas hasta que no se impida legalmente la participación de los poderes facticos que gobiernan el país y advirtió que en este proceso electoral ni el Instituto Federal Electoral (IFE), ni la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales actuaron de forma contundente para evitar la compra de votos.

Denunció que existieron varias irregularidades durante el proceso electoral en Puebla y en todos el país, per reconoció que las ocurridas en Puebla no fueron graves aunque es necesario esperar los resultados de los cómputos distritales y cotejarlos con la información que los representantes de Morena recabaron durante la elección.

En Puebla se abrirán en total prácticamente 60 por ciento de los paquetes electorales y están a la espera de conocer los resultados de esos conteos de los votos para verificar los resultados pues por ejemplo en el Distrito 6 se recuperaron 2 mil 700 votos que en el primer conteo, realizado por los funcionarios de casillas, se habían anulado. Y en otros Distritos de han recuperado otros cientos.

Dijo que los abogados de Morena y los representantes que trabajan en las Juntas Distritales no sólo trabajan para defender el voto de la elección presidencial, sino también para el caso de los candidatos a senadores y diputados del Movimiento Progresista.

En Puebla, buenos resultados

Ortiz Pinchetti, quien forma parte del círculo más cercano a Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Puebla el Movimiento Progresista obtuvo buenos resultados considerando que este estado, y principalmente la capital, son considerados como conservadores. El candidato ganó la elección en Puebla, por un margen reducido, pero consiguió sacarle ventaja a Enrique Peña Nieto.

El candidato presidencial obtuvo en estos comicios 853 mil votos, 243 mil votos más que los que recibió en la elección de 2006, lo cual se debe al trabajo que realizó Morena que consiguió constituir 217 comités municipales, uno por cada municipio y 2mil 297 comités seccionales, todo gracias al apoyo 180 mil ciudadanos que participaron como promotores del voto. El coordinador de Morena calificó estos resultados como sin precedentes.

Señaló que seguirá dando información del curso que tome la impugnación de los comicios ante las instancias legales “pero diciendo siempre la verdad”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion