Lado B
Joven mujer ejecutada en Afganistán por supuesto adulterio
 
Por Lado B @ladobemx
09 de julio, 2012
Comparte

Un video que está recorriendo el mundo por internet, ha causado indignación en muchos lugares, porque se trata de la ejecución de una joven mujer en Afganistán.

La mujer está sentada en el suelo, al recibir el tercer balazo cae y eso no es suficiente, ya que el hombre sigue tirando hasta completar nueve balazos en contra de una mujer totalmente desarmada. Es su esposo el que la asesina.

La disputa era entre dos talibanes que afirmaron que la mujer había sido infiel y por esa razón la mataron. Según las versiones de los vecinos, ellos querían limpiar su honor y por eso mintieron para decir que ella había cometido adulterio.

Después esos dos comandantes talibanes fueron asesinados por un tercero. Las autoridades que presenciaron la ejecución, entre ellos el gobernador de la provincia de Parwan Basir Salangi, dice que ella no era culpable del delito que le imputaron.

Para las personas que estuvieron presentes y los vecinos del lugar, no está claro en que momento fue filmado el video.

Fawzia Koofie, es una abogada que explicó a los medios que la ejecución es un gran paso atrás en los derechos humanos de las mujeres en su país.

En diferentes lugares del mundo hubo reacciones de indignación por lo que se llamó un asesinato a sangre fría en contra de una persona que ni siquiera emitió una queja.

Los talibanes no respetan la vida ni los principios, afirmó el comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), que condenó enérgicamente la ejecución de Najiba.

Human Rights Watch sostiene que nueve de cada diez mujeres en ese país sufren de violencia física, sexual y psicológica, de acuerdo a su reporte anual.

Leer más

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion