Lado B
Fue una elección manipulada: Manuel Bartlett
Elba Esther Gordillo operó en Puebla a favor del PRI, asegura
Por Lado B @ladobemx
03 de julio, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El candidato a senador por Puebla del Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, dijo que la elección del pasado domingo estuvo manipulada y existen elementos que generan desconfianza en el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) tales como los cerca de 100 mil votos que fueron anulados en la elección para senadores en el estado.

Dijo que es conocido que la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, operó a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que éste hizo un gasto excesivo en la campaña, por lo que la elección será impugnada.

De acuerdo con las cifras del PREP la diferencia entre la fórmula que representa y la del panista Javier Lozano Alarcón es .7 por ciento pero asegura que le resulta extraño que las encuestas de salida como la del CISO, lo daban a él como ganador de la elección y durante la madrugada del domingo el PRI Y PAN comenzaron  repuntar en votos, pero extrañamente también se iba incrementando el número de votos nulos.

Dijo que existe la posibilidad de que esos votos hayan sido anulados por desconocimiento de los funcionarios de casilla pero también se pudo tratar de una acción concertada para perjudicar al Movimiento Progresista.

El exgobernador dijo que durante la campaña fue evidente que a él y los candidatos a diputados los ayudó mucho el apoyo y la presencia de Andrés Manuel López Obrador, y mientras su candidatura crecía, decrecía la de la priista Blanca Alcalá Ruiz y Lozano Alarcón se iba rezagando el tercer lugar, por lo que incluso la noche del día de las elecciones el panista había reconocido su derrota.

Finalmente, señaló que aún se encuentra su equipo de trabajo cotejando los resultados del PREP con las actas que entregaron los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para detectar si los datos corresponden.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion