Lado B
Convención Nacional contra la Imposición acuerda movilizaciones
 
Por Lado B @ladobemx
15 de julio, 2012
Comparte

Organizaciones sociales y estudiantiles participaron en lo que llamaron Convención Nacional contra la Imposición, donde acordaron diversas movilizaciones y un paro estudiantil entre el 22 de julio y el 2 de octubre y manifestarse en plazas públicas el 15 y 16 de septiembre.

En la reunión celebrada en San Salvador Atenco, Estado de México, los organizadores de la Convención dijeron haber reunido al menos a 300 líderes de organizaciones sociales y civiles, entre ellos, los estudiantes del#Yosoy132.

En la reunión acordaron efectuar “una jornada de lucha” el 6 de septiembre, fecha límite que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para calificar la elección.

Asimismo, los participantes analizaron denunciar y boicotear los servicios de la cadena comercial Soriana, a la que señalaron de haber contribuido en la “compra del voto” en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral de este año.

De igual forma, pactaron manifestarse el 1 de septiembre y el 1 de diciembre, con motivo del Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón y el cambio de administración federal.

Al encuentro también acudieron pobladores de Cherán, Michoacán, localidad afectada por la inseguridad que en días pasados sufrió el secuestro y asesinato de dos comuneros.

Información: Aristegui Noticias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion