Lado B
Recordamos a Ray Bradbury, gran escritor de ciencia ficción
Por Lado B @ladobemx
07 de junio, 2012
Comparte

Como no recordar Fahrenheit 451, en el que los bomberos tienen una misión para lograr la felicidad de los ciudadanos. Quemar todos los libros hará que las personas no se angustien. Leer los hace diferentes y el objetivo de quienes gobiernan es que todos sean iguales.

Efectivamente, muchos serían felices si no existieran los libros y no tuviesen que pasar por la angustia de contestar cuantos de ellos son sus preferidos.

Ray Bradbury, escritor estadounidense, es el autor de este extraordinario libro de ciencia ficción  que lo convirtió en uno de los escritores más leídos en el mundo.

Fahrenheit 451 fue publicado en 1953, en la época del Senador Joseph Mc Carthy, como una muy dura crítica al senador por su despiadada persecución en contra de los comunistas a quienes llamó espías al servicio de la Unión Soviética. Artistas, escritores, periodistas, fueron blanco del macarthismo.

Bradbury, quien no se definía como un escritor de ciencia ficción, ha sido sin duda uno de los escritores a quien recordamos por los felices ratos y de reflexión que nos hizo pasar con sus obras, como Remedio para Melancólicos, Crónicas Marcianas y el Hombre Ilustrado, que sin duda explora la naturaleza humana en sus 18 relatos.

Bradbury, pidió que en su tumba se pusiera la leyenda: «Autor de Fahrenheit 451».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion