Lado B
Otro caso de impunidad
Por Lado B @ladobemx
06 de junio, 2012
Comparte

Cada día que pasa van apareciendo más elementos en torno al caso de los niños que murieron en Hermosillo, Sonora, en el caso de la guardería ABC. Los padres de los pequeños que han reclamado justicia en diferentes instancias, han pedido a la candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, que se deslinde de quien era director del IMSS en 2009, Juan Molinar Horcasitas,  y a quien consideran el principal responsable de la muerte de los niños. Ahora le piden también se deslinde de Javier Lozano Alarcón, actual candidato al Senado de la República y secretario del trabajo en ese año, a quien responsabilizan de no haberse preocupado de las condiciones de trabajo en las que laboraban los trabajadores de la guardería y de omitir las quejas sobre las mismas.

Y es que sucede que varias de las personas que estuvieron de una u otra manera involucrados en esta tragedia que conmovió al país, ahora son candidatos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional a senadores o diputados federales en Sonora.

Los padres de familia de los pequeños que perdieron la vida han denunciado esta situación y afirman que es inadmisible que se les premie con un  puesto de elección popular cuando deberían estar siendo juzgados por las omisiones que cometieron y que propiciaron la tragedia del 5 de junio de 2009, en la que perdieron la vida 49 niños y 79 quedaron gravemente heridos. Algunos de ellos todavía con secuelas que podrían durarles para toda la vida.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion