Lado B
Los votos del 1 de julio se marcarán con un lápiz
Tienen punta ancha y son difíciles de borrar, lo que los vuelve adecuados para emitir el sufragio
Por Lado B @ladobemx
27 de junio, 2012
Comparte

En las elecciones del próximo domingo se utilizará un lápiz para emitir el voto en lugar del crayón que se ocupaba anteriormente, esto debido a que en algunos lugares cálidos estos se reblandecían. Por lo que los “lápices para votar” son mejores ya que dejan una marca permanente en la boleta, tienen punta ancha, contienen más arena que caolín, lo que evita el reblandecimiento y su tamaño es superior a un lápiz común. Así lo señaló el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de su cuenta de twitter @IFEMexico.

Cada casilla tendrá diez lápices (cada lápiz tiene un costo unitario de 3.72 pesos) y un sacapuntas especial que serán suficientes para marcar hasta 750 boletas por tipo de elección  (presidente, diputados y senadores). Sin embargo, cada ciudadano puede llevar su propio material para emitir su voto, lo que no afectará en el conteo. Eso fue lo que declaró Gerardo Martínez, director de estadística y documentación electoral de la dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IFE.

En un video difundido en  YouTube se muestra como funcionan los lápices, los cuáles ya se están repartiendo para que los ciudadanos emitan su voto el próximo domingo, y que a pesar de que se pueden borrar son diferentes a los escolares porque dejan una marca negra permanente sobre el papel.

Nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion