Lado B
Increpan a RMV por repartir apoyos durante veda electoral
 
Por Lado B @ladobemx
28 de junio, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Un grupo de personas increpó al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, por entregar computadoras a estudiantes en plena veda electoral. Los asistentes al acto advirtieron que lo denunciarán por violar la ley en la materia.

El mandatario entregó dos mil equipos portátiles a jóvenes con altos promedios de educación preparatoria del centro escolar Miguel Alemán de San Pedro Cholula, la acción motivó el descontento de asistentes quienes mostraron pancartas con las leyendas “Gracias por mi computadora, el voto es libre”, “Gracias por las computadoras, con eso no compras el voto”, entre otras.

Según el portal digital E-Consulta una de las asistentes anunció que recurrirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para reportar el hecho.

Por su parte el Instituto Federal Electoral (IFE), a través del presidente del Consejo Local, Luis Zamora Cobián, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a respetar la veda electoral y evitar la promoción de sus obras sin que necesariamente deban suspender la entrega de apoyos.

Sin embargo, el consejero señaló que las autoridades o partidos no deben valerse ni “burlar el hambre” de las personas para justificar la entrega de programas.

Al abundar sobre la entrega de equipo de cómputo, Luis Zamora puntualizó que el gobierno del estado no debe difundir sus actividades en medios de comunicación.

En el caso de los apoyos entregados por la Secretaría de Desarrollo Social federal a habitantes de San Martín Texmelucan, el titular del IFE en Puebla puntualizó que esa acción sí esta permitida porque tiene la intención de apoyar a los damnificados por lluvias, pero convocó a los ciudadanos a acudir a las autoridades si se da el condicionamiento de apoyos.

Para ello la FEPADE recibirá las quejas, aunque también podrían interponerse ante Ministerios Públicos, la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso por Internet en el sitio Web de esta institución.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion