Lado B
El cielo nos regala a Venus
 
Por Lado B @ladobemx
03 de junio, 2012
Comparte

Redacción

El  cielo nos brindará una oportunidad única el próximo 5 de junio, en que se verá un fenómeno astronómico llamado tránsito de Venus que volverá  a ser visible dentro de 105 años y en esta ocasión podrá  observase en todo el país. Para celebrar este acontecimiento tan significativo, astrónomos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica  y Electrónica (INAOE), anunciaron que ya organizaron una observación con los primeros 100 telescopios que se construyeron dentro del programa: “Del aula al universo” que conjuntamente con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la empresa Victorinox financiaron la construcción de estos aparatos que fueron entregados a cien escuelas que además de tener su telescopio, formaron su club de astronomía.

El lugar para la observación es el estadio de futbol en ciudad universitaria, de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche del próximo martes 5 de junio.

Los especialistas  recomiendan que la observación se haga tomando las precauciones que eviten un daño a la vista, usando binoculares sobre una pantalla o una pared o usando filtros solares adecuados para ver el Sol.

El Dr. Raúl Mújica, investigador del INAOE, afirma que es “este uno de los eventos más interesantes y raros del sistema solar y dado que éste será el último tránsito que podremos observar en nuestra vida, queremos compartirlo con todo el público”.

Es muy importante señalar que el programa del “aula al universo” es un proyecto de largo alcance que concluye su primera etapa, pero que seguirá funcionando con la idea de que en un futuro el mayor número de escuelas secundarias y preparatorias, tengan un telescopio para observar el cielo y un club de astronomía para promover ésta ciencia entre los jóvenes y motivarlos a acercarse al mundo científico.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx