Lado B
De nueva cuenta, exigen mototaxistas que se les permita trabajar
 
Por Lado B @ladobemx
08 de junio, 2012
Comparte

Foto: EEF

Josué Mota

@motajosue

Alrededor de cien mototaxistas se manifestaron al mediodía de este jueves en el Congreso del estado para exigir a los diputados que modifiquen la Ley de Transporte del estado para que sean reconocidos y puedan seguir trabajando, pues de ello depende la economía de miles de familias.

El gobierno del estado implementó un programa para que quienes posean un mototaxi puedan adquirir a crédito un vehículo, pero los operadores aseguran que las ganancias por este negocio no les permiten pagar el crédito por lo que piden que se les permita seguir trabajando dado que también ofrecen un servicio que ningún transporte público brinda en algunos municipios, recorriendo tramos cortos a bajo costo, lo que los clientes no podrían pagar si se aumentan las tarifas para pagar ese crédito.

Por ello han insistido en que la ley los reconozca y puedan integrarse formalmente a los esquemas para seguir trabajando y ofreciendo el servicio. Sin embargo, ningún diputado los atendió, salvo José Juan Espinoza, de Movimiento Ciudadano, quien dijo que ha metido dos iniciativas a la Comisión de Transporte para garantizar al trabajo que mantiene a miles de familias en diferentes partes de a entidad.

El legislador hizo un llamado al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para que analice esta situación y pueda promover una modificación a la ley, considerando los empleos que genera esta forma de trabajo, pero también tomando en consideración el servicio que ofrecen.

Refirió que para quienes operan un mototaxi resulta completamente incosteable pagar el crédito de un vehículo por ello el esquema propuesta por el gobierno es inoperante y tomando eso en consideración se debe modificar la ley.

Dijo que si bien no es pertinente tomar las calles del Centro Histórico para manifestarse, esta es la consecuencia de la falta de atención de sus compañeros legisladores.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion