Lado B
Censura Radio Oro programa de César Cansino
El PRI podría estar detrás de la decisión de los directivos de la radiodifusora
Por Lado B @ladobemx
27 de junio, 2012
Comparte

Fue «una decisión calculada y ordenada por alguien en las esferas del poder porque el programa era incómodo, era un programa de crítica y de cuestionamiento y no es casual que ocurra cinco días antes de las elecciones», comentó el periodista

Josué Mota

@motajosue

El programa radiofónico Contrapunto –de corte político- del filósofo y periodista César Cansino fue suspendido por los directivos de grupo Radio Oro a tan sólo cinco días de la elección e incluso el pasado lunes se le impidió la entrada a las instalaciones de la radiodifusora pese a que había un convenio de realizar un programa de despedida.

Cansino comentó, en entrevista con Lado B, que los directivos tomaron la decisión que ordenada desde las esferas del poder y tiene la hipótesis de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está detrás de este acto de censura.

Fue “una decisión calculada y ordenada por alguien en las esferas del poder porque el programa era incómodo, era un programa de crítica y de cuestionamiento y no es casual que ocurra cinco días antes de las elecciones, yo siento que se están preparando también los medios para mantener una posición donde se neutralice cualquier cuestionamiento al propio proceso, se buscará aseguras a toda costa que si el PRI gana las elecciones no se genere ningún tipo de duda mediantes testimonios o que se recaben videos y documentos que se pasen al aire que muestren las irregularidades”, dijo Cansino.

Minutos antes había leído frente a estudiantes y profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) un comunicado donde recuerda el origen de su programa: “La idea de ‘Contrapunto’ surgió en una coyuntura muy particular en la que Grupo Radio Oro había quedado mal con el gobernador electo Moreno Valle, pues su apuesta pública como medio fue por el candidato del PRI, que al final no triunfó. Su idea entonces era ofrecer contenidos distintos y críticos que le permitiera a la radiodifusora recuperar algo de la credibilidad que había perdido después de una apuesta electoral fallida, al menos hasta que se obtuvieran otra vez los “favores” del nuevo gobernador. Obviamente, los contratos oficiales ya llegaron, por lo que espacios libres como “Contrapunto” ya no tenían cabida. La realidad en Puebla es que el dinosaurio no se ha ido, sólo cambió de color, aquí el gobernador sigue siendo omnipotente. No se engañen, los gobers preciosos siguen gobernando en Puebla, quizá no tan rupestres pero igual de poderosos…”

El académico dijo a Lado B que ya no encuentra en los medios espacios de libertad y se respiran los aires del “viejo autoritarismo” que está resurgiendo y renovándose, pues recuerda que ya también había sido censurado en el diario Reforma y El Universal. Considera que la decisión de terminar con el programa que estuvo ocho meses al aire tiene que ver con que los dueños de los medios de información están alineándose con el partido que creen que ganará las elecciones.

Este el comunicado de César Cansino:

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion