Lado B
Avanzan favoritos en Wimbledon
 
Por Lado B @ladobemx
25 de junio, 2012
Comparte

Este lunes comenzó la edición 126 del torneo de Wimbledon, donde jugadores como Rafael Nadal, Roger Federer, Fernando Verdasco, Novak Djokovic y Maria Sharapova avanzaron a la segunda ronda con  la mayoría de sus sets ganados. Mientras que Venus Williams, campeona en cinco ocasiones, fue  eliminada.

Durante la primera ronda, el favorito Novak Djokovic venció 6-3, 6-3, 6-1 al español Juan Carlos Ferrero. Roger Federer se impuso a Albert Ramos en una hora y diecinueve minutos. Rafael Nadal se enfrentó con Thomaz Belluci. En el ámbito femenino la rusa Maria Sharapova derrotó a la australiana Anastasia Rodionova.

Wimbledon es el tercer torneo más importante organizado por la Federación Internacional de Tenis. Por ser el más antiguo y prestigioso del mundo conserva aún sus tradiciones como la de su vestimenta, que debe ser totalmente blanca para los participantes. Además es el único de los cuatro «grandes» que se juega en una superficie de hierba.

Será hasta el próximo 8 de julio cuando se decidan los ganadores de la categoría femenil y varonil, de las  16.060.000 libras que reparte en premios el tercer torneo Grand Slam del año, Wimbledon.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion