Redacción
35 personas fueron evacuadas de sus casas debido a las inundaciones causadas por las lluvias de los últimos días, además 50 casas presentan daños en Acatzingo y San Martín Texmelucan, también en el municipio de Yaonáhuac se registró un deslave en un tramo carretero y sólo hay paso parcialmente.
La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que en la comunidad de Nicolás Bravo, Municipio de Acatzingo, en 20 casas el agua alcanzó una altura aproximada de 20 centímetros, por lo que fue necesario habilitar un albergue en las instalaciones del DIF Municipal donde durmieron las familias que fueron evacuadas.
En “San Martín Texmelucan, los niveles del Río Atoyac se elevaron provocando inundaciones en 30 casas; 3 en la colonia El Cerrito, en las que el agua alcanzó hasta un metro de altura, éstas pertenecen a un vivero ubicado en la orilla del río y no son habitadas; únicamente fue evacuado un hombre de 67 años, que trabaja como velador en el lugar. No presentó lesiones”.
“Además, en 27 viviendas de la colonia Solidaridad, el nivel del agua alcanzó entre 10 y 15 centímetros; no hubo necesidad de evacuar y ya se realizan las faenas de limpia correspondientes”.
“El bloqueo registrado este fin de semana en el tramo carretero Atotocoyan (en el municipio Yaonáhuac)-Mazatepec, a consecuencia de las lluvias, se encuentra abierto parcialmente, debido a que las condiciones climatológicas complicaron los trabajos para liberar por completo la vialidad”.
Los ciudadanos pueden reportar cualquier contingencia a los teléfonos 01 (222) 246 2750.
EL PEPO