Lado B
Un triunfo contra del duopolio televisivo
Por Lado B @ladobemx
30 de mayo, 2012
Comparte

A partir del movimiento que se generó para apoyar a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, llamado Yo Soy 132, estudiantes de diversas universidades públicas y privadas formaron la Coordinadora estudiantil Yo Soy 132.

Esta comisión pidió públicamente a la Secretaría de Gobernación que el debate presidencial se transmitiera en cadena nacional. Ahora Televisa ha anunciado que si será visto en el canal 2 , el próximo 10 de junio.

Sin embargo, la principal demanda de la Coordinadora es que exista una competencia real en los medios de comunicación y que la información no sea acaparada por las dos televisoras que mantienen el monopolio de la información en el país.

Ahora TV Azteca anuncia que su televisora transmitirá también el debate, lo que implica que prácticamente todo el país podrá verlo.

Irónicamente, Ricardo Salinas Pliego, asegura que está en la disposición de que su televisora transmita el debate porque no hay partido de fútbol. En fin, es la opinión de uno de los poderosos dueños de una de las dos televisoras que operan en el país.

El movimiento estudiantil considera como una victoria el que las televisoras hayan cedido en su negativa de pasar en cadena nacional el tan esperado debate. Y lo más importante es que los ciudadanos estén interesados en escuchar las propuestas de los cuatro candidatos a la presidencia de México.

No creemos que Televisa y TV Azteca abran sus puertas para la participación ciudadana, es solo una concesión: vean el debate, se los vamos a permitir.

Expo Guadalajara será la sede del próximo 10 de junio y el Instituto Federal Electoral se ha comprometido que después del debate informará a la ciudadanía del costo del mismo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion