Lado B
"No te gusta la guerra, no pagues por ella"; protestas contra cumbre de OTAN
 
Por Lado B @ladobemx
21 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: Internet.

Lado B

«No te gusta la guerra. No pagues por ella, nuestros impuestos están armando al mundo», señalaron las pancartas que este domingo cientos de activistas portaron en protesta a la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se lleva a cabo en Chicago.

Cuatro días previos a que iniciara dicho evento, activistas y organizaciones sociales como Catholic Workers, han realizado manifestaciones exigiendo la retirada de la OTAN de todos los conflictos bélicos y sociales de Medio Oriente; sin embargo, en esta Cumbre que termina este lunes, uno de los temas principales ha sido la misión en Afganistán.

“De los 64 puntos de los que consta la declaración de Chicago, seis están dedicados a Afganistán”, dio a conocer El Mundo.

Cabe destacar que la presencia de militares en la zona se mantendrá hasta 2014: “A mediados de 2013, cuando la quinta y final fase de transición de provincias empiece, habremos alcanzado un importante hito en nuestra ruta adoptada en Lisboa, y la ANSF –Ejército y Fuerzas de Seguridad Afganas- liderará la seguridad en todo el territorio”, dictan los resultados de la cumbre.

45 manifestantes detenidos

Los roces con entre la policía de Chicago y los activistas, así como miembros de Occupy Chicago,  se deben a las restricciones que las autoridades han impuesto, ya que no se permite que las protestas ocupen todas las calles e interrumpan la circulación de los vehículos.

Este lunes se dio a conocer que al menos 45 personas fueron detenidas este fin de semana. ABC dio a conocer que: “los disturbios se produjeron cuando algunos de los congregados se negaron a dispersarse. Según ha informado la policía de Chicago, cuatro miembros de los cuerpos de seguridad han sido trasladados a hospitales por las heridas que han sufrido durante los disturbios”.

A pesar de las detenciones, este lunes se unieron a la marcha veteranos de guerra y miembros del movimiento Occupy Wall Street, quienes en la inmediaciones de Grant Park, junto al lago Michigan, retomaron la manifestación en protesta de la cumbre y el uso de las armas para solucionar conflictos, así como hicieron un llamado a no pagar impuestos para que continúen financiándose actos bélicos: «Apoyamos actos de conciencia pero no pagamos impuestos para la guerra».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion