Lado B
No a la homofóbia
 
Por Lado B @ladobemx
18 de mayo, 2012
Comparte

El 17 de mayo de 1990 se convirtió en una fecha histórica cuando la asamblea de la Organización Mundial de la Salud, decidió eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Por ello, esta fecha ha quedado para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia.

Aunque los pasos son muy lentos en el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual, hay avances importantes como el que dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud, quien se manifestó en contra de las terapias que curan la homosexualidad. Afirma que son prácticas ilegales y no tienen de ninguna manera una justificación médica.

Y es que para la gran mayoría de los seres humanos no ha quedado claro el punto de vista de los especialistas. La homosexualidad no es una enfermedad.

Ayer en diversas partes del mundo se realizaron actos para celebrar el día internacional contra la homofobia. Y es que aunque parezca increíble en el siglo XXI, existen países en los que la homosexualidad es castigada con la cárcel. Por ejemplo: Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen, han instituido la pena de muerte para las relaciones entre personas del mismo sexo.

En Puebla, hubo diversas actividades en la que participaron diferentes organizaciones para exigir un alto a la homofobia y un alto al castigo social por tener una preferencia sexual diferente. Con el lema “Di NO a la homofobia”, celebraron el día.

***

Hay maestros entrañables y otros que no lo son. Unos que ponen  a la educación como uno de los más altos valores de un pueblo, otros que pareciera que la educación no es su vocación de vida.

Lado B, presenta hoy para Ustedes cuatro semblanzas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion