Lado B
Niega Vázquez Mota haber convocado a la #MarchaAntiEPN
“Ahora, los quiero invitar, porque en algunos estados están organizando para cada sábado, cada viernes, o el domingo en la mañana… empezar a hacer marchas, las mujeres, las familias, los jóvenes, los hombres, y luchar por la libertad, para evitar el riesgo que significa ese retorno de ese candidato y de ese grupo que no vamos a permitir que regrese"
Por Lado B @ladobemx
20 de mayo, 2012
Comparte

Culiacán, Sin. La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se desdijo de haber convocado a marchar contra su adversario priísta, Enrique Peña Nieto y lamentó el manejo informativo que el diario Milenio y otros medios de comunicación, dieron sobre las marchas  realizadas el sábado.

“Me sorprende mucho que algunos medios como Milenio, entre otros, me hayan privilegiado hoy domingo con sus primeras planas. Desgraciadamente lo hacen equivocadamente, atribuyéndome a mí la convocatoria a las marchas que cientos de miles de jóvenes mexicanos, hicieron libremente en toda la República el día de ayer”, expresó.

La panista expuso que el sábado, en Morelia, Michoacán había convocado a que las mujeres panistas tomaran las calles inspiradas en la figura de Maquío, para defender lo que se ha construido con los gobiernos panistas.

“Es ofensivo que manipulen algunos hechos que legítimamente les pertenece a todos los jóvenes de México. Celebro las marchas y coincido en las demandas de equidad en la información. Sin manipulación”, añadió.

Además, convocó a los candidatos de los otros partidos así como al PAN, a no lucrar con las expresiones e inquietudes de los jóvenes, cuya demandas, destacó, tienen que ver con la equidad informativa y el rechazo al autoritarismo.

Pidió “al candidato del PRI” y a su equipo, que no busque descalificar ni ignorar los reclamos de quienes participaron en las marchas, pues sostuvo, no basta con respetarlos, hay que escucharlos.

Lo cierto es que en Morelia, Michoacán la candidata se expresó en otro tenor, como oportunamente informó apro. Había terminado su discurso durante un desayuno con mujeres convocado por Luis María Calderón, la hermana del presidente de México, cuando regresó y tomó el micrófono.

Textualmente, dijo:

“Ahora, los quiero invitar, porque en algunos estados están organizando para cada sábado, cada viernes, o el domingo en la mañana… empezar a hacer marchas, las mujeres, las familias, los jóvenes, los hombres, y luchar por la libertad, para evitar el riesgo que significa ese retorno de ese candidato y de ese grupo que no vamos a permitir que regrese.

“Hoy ustedes ya se han dado cuenta del autoritarismo y la represión con que pretenden gobernar. Es el momento de tomar las calles, como cuando lo hicimos con Maquío, ¿se acuerdan? Es el momento de salir a mover las almas como cuando lo hicimos en el 2000 y es el momento de jugarlo con todo, con todo cariño y compromiso, como lo hicimos en el año 2006, con el presidente Felipe Calderón.

“Es el momento, queridas mujeres de que salgamos a defender lo que hemos construido, de que salgamos a decir que algo tan importante como nuestras familias, que la gente nos vea, que la gente nos sienta, que sepan los de enfrente que no van a regresar, porque a pesar de todo lo que regalan, de todo lo que reparten, de todo lo que se gastan y que no les pertenece, somos más la gente de bien, somos más los diferentes, somos más los trabajadores, somos más porque nos ha costado trabajo cada día”.

Información: Proceso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion